Los sobreprecios en vino

19 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Los sobreprecios en vino

    Ver mensaje de Megapauer

    Sí, estoy de acuerdo en que al final el precio lo fija el mercado. Pero lo que quiero decir es que los eslabones intermedios también hacen una función, esa función conlleva unos costes que hay que pagar, y que como toda actividad económica debe tener un beneficio para que alguien la quiera hacer. ¿Puede el productor asumir ese papel? Claro que sí. Pero para ello necesitará de la infraestructura que a día de hoy tiene el intermediario: requerirá de una inversión, conllevará un riesgo, y por ello querrá también una recompensa económica. Desaparecerá el intermediario, pero no el coste de la distribución. 

    En lo de Ametller, pues eso. Que se lo hacen todo ellos, pero el producto al consumidor le llega al mismo precio o mayor que con el sistema tradicional. Eso de que lo que se ahorran en intermediarios se lo llevan los proveedores será mejor creerlo que ir a verlo.

    #17
    Minsc

    Re: Los sobreprecios en vino

    La crítica viene más del lado de los margenes excesivos que se quieren llevar los que venden este tipo de vinos. Me llama la atención que los precios del Champagne en España se encuentran a precios similares a Francia y resto de Europa. Alguién sabe por qué es esto?

    La demanda de Champagne en España es muy superior a la del resto de vinos extranjeros?

    En todo caso la recomendación general es investigar un poco los vinos y comprar esos vinos en el país de origen pagando el envío a España que aunque no todas las tiendas envían, las que sí el envío ronda los 15-20 euros. Algo que si uno compra 6 botellas rondará los 3 euros extra por botella, lo que es mucho menor que los margenes que se suelen llevar los vendedores españoles.

    #18
    Megapauer
    en respuesta a Minsc

    Re: Los sobreprecios en vino

    Ver mensaje de Minsc

    No. Los precios son sensiblemente más caros en España. Y tengo un sitio donde lo puedo comprobar con cierta facilidad: Puigcerdà-Bourg Madame.

    La diferencia puede rondar tranquilamente entre un 20 y un 25% entre un lado y el otro de la frontera. Al menos en las marcas más generales.

     

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los sobreprecios en vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Totalmente de acuerdo, sin un distribuidor, una bodega tendría que tener un departamento comercial encargado de vender esos vinos, tanto a nivel de hostelería como a nivel de tienda de cliente final...O como mínimo tener una plataforma online, que es lo que están haciendo muchas bodegas, en vista de la bajada de ventas en hostelería por el covid...Al final, el sobre coste que el cliente final no paga al distribuidor se lo paga a la bodega...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Minsc
    en respuesta a Megapauer

    Re: Los sobreprecios en vino

    Ver mensaje de Megapauer

    En qué sentido? Yo he visto los precios de por ejemplo alavolée y no son mayores a los precios que veo en Francia en Vinatis o en plus-de-bulles o los precios que veo en cavistes en ligne o en foros. Algunas cosas acá en Alemania las he visto más baratas pero alavolée así como Lavinia a menudo hacen descuentos que bajan un 20% de descuento y los precios pasan a ser muy competitivos.

    Supongo que si vivís en Champagne y te acercas a la bodega puedas conseguir mejores precios pero son muy pocos los que se pueden beneficiar de esto e incluso muchas bodegas mantienen los mismos precios que sus distribuidores. 

     

    Si con marcas más generales te referís a Moet Chandon, Mumm o Veuve Cliquot, creo que son productos más pensados para la masa global y que el amateur de vino rara vez compra productos de esas bodegas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar