Foro de Vino > Los sobreprecios en vino

Sí, estoy de acuerdo en que al final el precio lo fija el mercado. Pero lo que

<< Volver al mensaje 'Sí, estoy de acuerdo en que al final el precio lo fija el mercado. Pero lo que'

#16
Unnovato
en respuesta a Megapauer

Re: Los sobreprecios en vino

Ver mensaje de Megapauer

Sí, estoy de acuerdo en que al final el precio lo fija el mercado. Pero lo que quiero decir es que los eslabones intermedios también hacen una función, esa función conlleva unos costes que hay que pagar, y que como toda actividad económica debe tener un beneficio para que alguien la quiera hacer. ¿Puede el productor asumir ese papel? Claro que sí. Pero para ello necesitará de la infraestructura que a día de hoy tiene el intermediario: requerirá de una inversión, conllevará un riesgo, y por ello querrá también una recompensa económica. Desaparecerá el intermediario, pero no el coste de la distribución. 

En lo de Ametller, pues eso. Que se lo hacen todo ellos, pero el producto al consumidor le llega al mismo precio o mayor que con el sistema tradicional. Eso de que lo que se ahorran en intermediarios se lo llevan los proveedores será mejor creerlo que ir a verlo.

<< Volver al mensaje 'Sí, estoy de acuerdo en que al final el precio lo fija el mercado. Pero lo que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar