Siguen sumando 100 los vinos argentinos

43 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Siguen sumando 100 los vinos argentinos

    En el último artículo de Luis Gutierrez otorga 100 al 2018 de Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal y otros tantos a Per Se La Craie del mismo año. También destacar los 99 de Familia Zucardi Piedra Infinita 2018, Per Se Uní del Bonnesant 2018 y Catena Zapata White Stones Chardonnay 2019. Estas tres bodegas están haciendo un gran trabajo desde luego y llevando los vinos argentinos a un nivel muy alto de calidad. ¿Cómo vais de vinos Argentinos?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Siguen sumando 100 los vinos argentinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Con carne, de mis preferidos. No me extraña que les vaya bien. Hace ya 15 años -cuando anduve un par de veces por trabajo por Buenos Aires- ya tuve ocasión de comprobarlo. Y lo corroboré una tercera vez

    Antológica mi primera cata/acercamiento a dichos vinos en la referida ciudad. Podía de ser blancos (con quesos) o de tinto (con fiambres). La pregunta fue obvia: ¿Cuál de las dos preferirá?- La respuesta también: "Las dos".

    A partir de ahí siempre me han gustado mucho los vinos argentinos, con algunas excepciones que no comentaré. Y no solo los mendocinos, sino también los de Salta o los Patagónicos. Y, por descontado, no solo los malbec.

    Gran ciudad. Gran país. Grandes vinos.

     

    Un saludo!

    #4
    Juansanroman

    Re: Siguen sumando 100 los vinos argentinos

    Yo viajé una época por allí de vez en cuando y típicamente pedía Malbec. Lamento decir que nunca encontré "mi vino".

    Últimamente me han recomendado mucho El Enemigo Cabernet Franc, que espero probar uno de estos días (cuando me anime a comprarlo ;)) 

    Otro que me gustaría probar, pero más caro y por tanto necesito más ánimos, es el Nicolas Catena Zapata que creo que es 65% Cabernet Sauvignon y 35% Cabernet Franc (que en principio me suena muy bien!).

    Y de entre esos 100 que mencionas, si alguien me invita a un Gran Enemigo Gualtallary de 2013 (100RP) quedaré muy agradecido. Este es también 100% Cabernet Franc.

    Ay! Tanto que beber y tan poco hígado!!

    #5
    Juansanroman

    El valor de un punto!

    Me he puesto a trastear y he encontrado (que no comprado) el Gran Enemigo Gualtallary de 2013 en Grau por el módico precio de 400 euros. El Gran Enemigo Gualtallary de 2016, que en vez de 100 puntos tiene "solo" 99 se vende a 93 euros.

    O sea, que el punto marginal de Parker se cotiza, en este caso, a 307 euros. No está mal!!

    Algún día espero probar el 99 puntos ;)

    Si alguien conoce estos Gualtallary o los Gran Enemigo en general me encantaría tener vuestras referencias.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Siguen sumando 100 los vinos argentinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Parece que fue una bonita experiencia, al menos cada vez más cerca para poderlos disfrutar. Puede ser motivo para un futuro encuentro, cuando esto pase por fín y después del Rodano. Un abrazo!

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El valor de un punto!

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues está claro, ese 99 se te ha puesto a tiro... Hace poco bebí un Enemigo CF y reconozco que me defraudo un poco, he de reconocer que lo mejor que he probado de Argentina venía de la mano de Zuccardi en los útlimos años. Saludos

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Siguen sumando 100 los vinos argentinos

    Ver mensaje de pepecano

    Venga, Pepe, sóplanos ese distribuidor (aunque sea por privado) o dinos dónde distribuye, a ver si hay suerte, porque todo lo que he visto son webs argentinas o de UK. 

    Un saludo!

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Siguen sumando 100 los vinos argentinos

    Ver mensaje de Juansanroman

    El Nicolás es un vino excelente, pero es sobre el 60% cabernet sauvignon, sobre el 30%  malbec y el 10% restante es cabernet franc. 

    En general en Catena lo son casi todos, pero las gamas altas (desde el Angélica Zapata hacia arriba) son muy buenas, tanto en tintos como en blancos.

    Si te lo compras lo normal es que te lo manden con la funda que te adjunto, que es muy util y lo único que quedó de la botella en cuestión :-)

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar