Planes para semana Santa
Planes para semana Santa
Aprovechando las restricciones creo que se nos presenta una ocasión estos días para visitar esas bodegas de nuestra Comunidad (quien las tenga claro) que siempre queremos ver y justamente por no ser un viaje, al final nunca vas. Por aquí tenemos varias en Utiel Requena, Alto Turia pero en mi caso creo que me dirigiré hacia la zona de Fontanars (Terres dels Alforins), con bodegas interesantes en el mismo pueblo de Fontanars, Moixent, Enguera y Font de la Figuera. ¿Os planteáis alguna visita para estos santos dias?
Re: Planes para semana Santa
Sabiendo (o imaginando) que nos volverían a confinar pronto aproveché con mi padre hace unas semanas para ir a San Vicente de la Sonsierra a ver Contador, que le tenía ganas hace tiempo.
Ahora en Semana Santa al menos podré degustar con él alguna de las botellas que nos trajimos: alguna Cueva del Contador (como la de la foto ;)) o bien un Viña de Andrés Romeo si estamos en plan rumboso.
Ver mensaje de Josep_GallegoMe quedare "castigado" sin poder subir a mi tierra, sin embargo mi otra tierra adoptiva, la Sierra de Espadán , me va a sentar de maravilla, descanso y placer. Como solo hay una bodega y ahora empieza el lloro de la viña, haremos alguna que otra excursión y cata. Estáis invitad@s.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de garnatxoYo aprovecharé también para hacer alguna excursión por Sierra Morena, de mochila y bocata. Así le daré aire a mi otra afición, la fotografía de naturaleza. El maridaje va a ser con vino a granel en bota, que todo tiene su momento.
Un saludo
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraPues no sé si será esta semana Santa pero algún día te doy la sorpresa y voy a verte que esa zona vale la pena. Disfruta!
Ver mensaje de JuansanromanDesde luego veo que aprovechas bien el tiempo, ve contándonos tus impresiones y experiencias en tan interesantes visitas por favor. Gracias y a disfrutar!
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias Josep! Con Contador tenía yo una extraña relación porque tuve la fortuna hace tiempo de conseguir una caja de Contador 2009 a buen precio y era el único vino que conocía de la bodega. Me apasiona, naturalmente, pero resulta curioso haber tenido acceso a Contador y desconocer todos los demás: desde Predicador a La Cueva de Contador, pasando por todos los de la Colección (Viña de Andrés Romeo, Carmen, etc). Así que tenía muchas ganas de ir a resolver estas "carencias". Y conté con la compañía de un buen amigo: mi padre, a quien también encanta el buen vino y que se apunta hasta a un entierro. :))
Las visitas las organiza Rafael Cabrero (tenéis su teléfono en la web de la bodega) que es un encanto y muy instructivo. Además de los viñedos, con sus "chozas" como las de la foto, la visita a "La Cueva del Contador" es muy interesante. Seguro que sabéis que era el lugar donde se contaba el vino que llegaba en las pellizas que acarreaban los agricultores de la zona a los monjes de San Vicente. Y el propio San Vicente de la Sonsierra es un pueblo precioso que bien merece una visita. Aunque como casi todos los hoteles estaban cerrados nos quedamos en el parador de Santo Domingo de la Calzada, que también merece una visita en sí mismo, y el pueblo también.
Tras la visita la cata se realiza en un bar-bodega que tienen habilitado en el pueblo. Muy agradable y animado. Y se pueden comprar todos los vinos a un precio "ventajoso".
Debo decir que me sorprendió muy favorablemente "La Cueva del Contador", por encima de Predicador (natural, quizá) pero también por encima de La Viña de Andrés Romeo, cosa que no me esperaba. Vinazo, ese La Cueva, del que ando buscando alguna botella "con añitos" para poder disfrutar ya.
Ver mensaje de WinedrinkerParece que las salidas campestres van a ser la tónica...nosotros patearemos por la zona, que tenemos el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac a tiro de piedra...que tanto a los críos como a mi mujer y a mí nos va a venir bien...Yo maridaré el bocata con cerveza ...el vino lo dejo para casa.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de JuansanromanGracias a ti por hacernos los dientes largos de una manera tan grata, por relatarnos tu experiencia e incitarnos a profundizar en una bodega muy interesante, desde luego. Saludos Cordiales!
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraIdeal la Sierra de Espadan para pasar la semana santa....es también mi otra tierra adoptiva, pero viviendo en Madrid llevo sin ir desde que empezó el COVID. Vinos quizás no hay muchos, pero los quesos son un flipe...hace poco descubrí el Peña Blanca aunque no tengo muy claro si supe maridar bien.
Respondiendo a la pregunta del hilo, pues ayer me pasé por mi tienda de vinos (La Tintoreria) y me aprovisioné una cajita con un poco de todo para pasar estos días: una chenin blanc, un Chablis, un tinto canario (La Solana 2019...que no sé si estará ya para tomar o mejor guardar), un Borgoña, un Douro y un Goliardo....para pasar estos días en la ciudad haciendo comidas buenas en casa.
Saludos
Ver mensaje de GediagalHola Gediagal, tienes razón los quesos son una autentica pasada a la altura de los mejores. El vino va a su ritmo, ya sabemos que esto no se improvisa de un día para otro. Un saludo y buena cajita...
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenas.... pues mi plan de Semana Santa , es planear una visita con amigos , a la zona vinícola de San Martín de Valdeiglesias en Madrid, una zona con mucho potencial. Si bien es una zona vinícola menos conocida que otras de la península, sus vinos están adquiriendo cada vez más protagonismo, debido a su gran calidad. Ya os contaré que tal...?? Saludos