Foro de Vino > Planes para semana Santa

Gracias Josep! Con Contador tenía yo una extraña relación porque tuve la

<< Volver al mensaje 'Gracias Josep! Con Contador tenía yo una extraña relación porque tuve la'

Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Planes para semana Santa

Ver mensaje de Josep_Gallego

Gracias Josep! Con Contador tenía yo una extraña relación porque tuve la fortuna hace tiempo de conseguir una caja de Contador 2009 a buen precio y era el único vino que conocía de la bodega. Me apasiona, naturalmente, pero resulta curioso haber tenido acceso a Contador y desconocer todos los demás: desde Predicador a La Cueva de Contador, pasando por todos los de la Colección (Viña de Andrés Romeo, Carmen, etc). Así que tenía muchas ganas de ir a resolver estas "carencias". Y conté con la compañía de un buen amigo: mi padre, a quien también encanta el buen vino y que se apunta hasta a un entierro. :))

Las visitas las organiza Rafael Cabrero (tenéis su teléfono en la web de la bodega) que es un encanto y muy instructivo. Además de los viñedos, con sus "chozas" como las de la foto, la visita a "La Cueva del Contador" es muy interesante. Seguro que sabéis que era el lugar donde se contaba el vino que llegaba en las pellizas que acarreaban los agricultores de la zona a los monjes de San Vicente. Y el propio San Vicente de la Sonsierra es un pueblo precioso que bien merece una visita. Aunque como casi todos los hoteles estaban cerrados nos quedamos en el parador de Santo Domingo de la Calzada, que también merece una visita en sí mismo, y el pueblo también.

Tras la visita la cata se realiza en un bar-bodega que tienen habilitado en el pueblo. Muy agradable y animado. Y se pueden comprar todos los vinos a un precio "ventajoso".

Debo decir que me sorprendió muy favorablemente "La Cueva del Contador", por encima de Predicador (natural, quizá) pero también por encima de La Viña de Andrés Romeo, cosa que no me esperaba. Vinazo, ese La Cueva, del que ando buscando alguna botella "con añitos" para poder disfrutar ya.

<< Volver al mensaje 'Gracias Josep! Con Contador tenía yo una extraña relación porque tuve la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar