Podcasts sobre vino (y gastronomía).

38 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    ¡Bueno forer@as! últimamente me estoy interesando por podcasts sobre vinos, he encontrado unos cuantos muy interesantes, algunos específicos sobre vinos pero muchas veces armonizados con gastronomía. Los que he escuchado son en la plataforma Spotify pero seguramente hay más plataformas ¿Alguna interesante?. 

    Algunos de ellos son más bien técnicos: Vinos Para Principiantes, Podcast Del Vino, Viva El Vino... y me resultan un poco más anodinos pero siempre didácticos. Uno interesante que mezcla vino y gastronomía es Oído Cocina _Mateo&co donde cabe destacar un podcast con el Master of Wine Andreas Kubach y el enólogo Tao Platón de Península Viticultores. Otro que me gusta mucho donde también se mezcla vino y gastronomía es Placeres Mundanos de Orly Lumbreras, que también elabora vino. Finalmente otro que surge de la unión de 4 personas relacionadas con el mundo del vino, se llama Felices los cuatro y colaboran Santi Rivas (Colectivo Decantado), Maider Larrañaga (sumiller), Julia Casado (enóloga y bodeguera) y Jordi Luque.

    ¿Conoceis alguno más interesante? ¿Qué os parece esta forma de difundir la cultura del vino?

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias porque ya nos estas dando una lista muy interesante, revisaré a ver si puedo aportarte alguno más. Como forma de difusión desde luego está creciendo y por algo debe ser, aunque es cierto que la situación actual por la pandemia ha ayudado a su proliferación ante la ausencia de otras alternativas, esta claro que tiene muchas ventajas, se aprende de un modo fácil y te acercas a grandes comunicadores muy cómodamente. Saludos! 

    #3
    Lovecft

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    Pues habrá que darles un repaso a los de la lista...el spoty solo lo uso en horas de curro para ponerme música, pero habrá que darle otro uso fuera ...:)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    towio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No todos estrictamente de cocina, pero con algunos capítulos gloriosos te recomiendo EL PUTO CRACK CLUB de Bernd H. Knöller (Chef de RiFF). Por allí han pasado gente como Ricard Camarena, etc. Y te aseguro que es muyyy divertido.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    El último (nº 22) del Puto Crack Club es con Galbis de finales de febrero.

    Bernd se enrolla mucho (y Galbis también) pero merece la pena-

    Saludos

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es que el Pitu Roca es un PUTO CRACK y es un gran placer oirlo hablar. Siempre con serenidad, siempre con fundamento, siempre con humildad...

    Nosotros tuvimos el placer de invitarlo a una conferencia magistral de clausura de un congreso celebrado en Girona. La gente alucinó. incluida la que no sabía nada de vinos.

    Y venía de haber estado sirviendo en nuestra mesa en el Celler media hora antes.

    Saludos

    #12
    Ralfilauren

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    He descubierto algunos podcasts más, 2 en castellano y uno en inglés.
    El primero que quiero destacar es el de Península Viticultores, me encanta como hablan Tao Platón y Andreas Kubach.
    El segundo se llama Filoxera, lo dirige La Chica de la Garnacha @ChicaGarnacha (Irene Guede). Muy interesante su tarea y sus camiseta muy chulas, adjunto enlace.

    http://lachicadelagarnacha.com/
    Por último, uno en inglés, el de Tim Atkin que se llama "Cork Talk".

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Podcasts sobre vino (y gastronomía).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Península Vinicultores, que siempre lo escribes mal :D

    Vi el anuncio del podcast, pero soy incapaz de encontrarlo en Spotify o Spreaker, ¿tienes el enlace?

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar