¿Puede llamarse corcho sin serlo?

7 respuestas
    #1
    jose

    ¿Puede llamarse corcho sin serlo?

    Hola a todos,
    ando finiquitando una botella del rosado de Marqués de Cáceres (no es gran cosa pero tenía curiosidad por probarlo) y en el corcho aparece una inscripción que reza más o menos los siguiente:
    ";Este corcho ha sido seleccionado para preservar la frescura y calidad de este vino";.
    La jodienda es que no es un corcho! Es sintético! ¿Esto es alegal?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: ¿Puede llamarse corcho sin serlo?

    Ver mensaje de jose

    Bueno... teniendo en cuenta su función y forma quizás sí.... recuerda que pluma (para escribir) recibe su nombre de cuando era realmente una pluma de pájaro... por ejemplo.... no sé si en su época fue ’alegal’ :^D...

    Saludotes!

    Joan

    #4
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Discrepo ligeramente...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... de tapones hay de muchos tipos... de rosca, de chapa, de corcho... y por lo que parece los tapones de materiales sintéticos de forma cilíndrica van a substituir al de corcho natural en según que vinos pero van a mantener el nombre... Quizás lo lógico sería llamarlos tapones sintéticos... pero no creo que vaya a ser... ya se encargaran los fabricantes y los consumidores... creo que lo mismo pasó con la ’pluma’ :^D.

    EMHO claro.

    Salut!

    Joan

    #6
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Yo es que nunca he tenido...

    Ver mensaje de Paco Higón

    No, si es lo correcto... Pero ni interesa a los elaboradores que se llame así... (para no parecer un producto de segunda)... ni a los consumidores (para no parecer que se conforman con algo de segunda..)... No sé, igual es una ley del marketing... He,he, pero en verema sabéis más de ciencias económicas... yo soy un lego :^D... EMHO el nombre se va a quedar... a pesar de todo.

    Bona nit.

    Joan

    #8
    jsotresr
    en respuesta a jose

    Re: ¿Puede llamarse corcho sin serlo?

    Ver mensaje de jose

    Según la RAE:

    Corcho.
    5. m. Tapón que se hace de corcho para las botellas, cántaros, etc.

    Técnicamente se refiere solo al tapón que se elabora de corcho, por lo que sería incorrecto el uso de la palabra para referirse a uno sintético.

    Pero en la práctica creo que se les seguirá denoinando ";corcho"; independiente del material con el que se elabora.

    Juan Sotres
    http://www.vinoparaprincipiantes.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar