Uva malvar y Cayetana

5 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Uva malvar y Cayetana

    Buenas noches a todos... 

    Ha llegado a mi poder dos vinos modestos monovarietales de uva malvar y Cayetana, uno de Sierra de Madrid y otro extremeño. 

    Confieso mi ignorancia absoluta de la segunda, y mi poco conocimiento de la primera. Como son estos vinos?. Supongo que son de beber rápido y poco guardar no?. 

    Estoy pez absolutamente, gracias por vuestra ayuda. Un saludo

    #2
    nacho74

    Re: Uva malvar y Cayetana

    hola, que tal?

    bueno la malvar se cultiva en Madrid, subzona de Arganda sobretodo, y en Castilla la Mancha. Tienes muchos estilos de Malvar, desde sobremadres, jóvenes, criados con lías, pasando por espumosos y dulces. No es una variedad muy conocida pero si da vinos que aguantan 5 años, a veces más, bien conservados.

    Suele dar vinos con matices de fruta de pepita, acidez media y media estructura. Ya nos contarás que tal están, y si te gusta puedes buscar mas vinos, hay entre 15-20 referencias interesantes entre madrid y toledo.

    Saludines

    #3
    Abreunvinito

    Re: Uva malvar y Cayetana

    Hasta donde yo sé la variedad de uva blanca Cayetana es una uva de esa zona que mencionas (Extremadura y Huelva) y que se emplea sobre todo para llegar a brandy. También para vinos blancos pero no con intención de guarda.

    Saludos

    #4
    Pinomocho

    Re: Uva malvar y Cayetana

    El malvar es bodegas Juliana (Leonor de la Rosa) y el blanco es de bodegas pago de las encomiendas. Ya veremos como está je je
    Gracias por vuestra respuesta

    #6
    Polidori

    Re: Uva malvar y Cayetana

    Buenas noches, personalmente probé el Malvar de vinos Juliana y se me quedó corto, suave, fácil de beber y poco más.
    De uva Cayetana te diría algo similar, fácil, frutal, acidez media, muchas veces utilizada junto a otras variedades , en raras ocasiones como monovarietal, ya nos irás contando, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar