Château d'Yquem

11 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Château d'Yquem

    Buenas tardes y espero que los Reyes hayan sido buenos con todos. Como siempre a abusar de vuestra sabiduría.

    Me han regalado un Château d'Yquem 2016 lo cual ha sido motivo de gran alegría ya que por lo poco que sé es un vino muy especial y de gran prestigio.

    Mis preguntas son dos ¿Debo guardarlo unos años? Si me lo bebo ahora ¿debería tomarlo solo o armonizarlo con alguna cosa?

    Gracias!!

    Vino y mucho amor

    #2
    Abreunvinito

    Re: Château d'Yquem

    Para mí el mejor vino dulce que existe, pero tienes un problema: está bueno ahora y estará bueno siempre.

    Yo lo guardaría y así tienes dos momentos de alegría: hoy y cunado la abras en una muy especial ocasión .... ¿dentro de 20 años? 

    Lo tomaría sólo y me refiero también a estar solo (jeje)

    Saludos

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Château d'Yquem

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pues eso me había pedido yo pero no ha llegado, no me puedo quejar porque me ha llegado un Remelluri Blanco 2017 y el libro de Pedro Parra Terroir Footprints. 

    No sé que decirte, en principio mejoran pero seguro que está ahora de cine, en nuestro grupo de cata, antes de entrar yo, se bebieron una botella y la guardaron muchos años y la opinión generalizada es que se lo deberían haber bebido antes... yo lo guardaría un poco pero...

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Château d'Yquem

    Ver mensaje de Wineandlove

    Espera. Todo lo que puedas.

    La primera copa como postre. Sola, sin nada más. La segunda con un buen foie. Ten en cuenta que es un vino dulce.

    Por cierto, los Sauternes aguantan bien abiertos. Por lo que lo podrás tomar con calma a lo largo de varios días.

    Un saludo!

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Château d'Yquem

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Totalmente de acuerdo. He probado varios Sauternes de un cierto nivel de los 80 y estaban perfectos.

    Lo único que quizá le quite encanto a la guarda es que oscurecen de color con una cierta rapidez. Es difícil conservar ese color dorado claro tan bonito. Pero la nariz y la boca la conservan por décadas.

    Un saludo!

    #10
    gavelar
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Château d'Yquem

    Ver mensaje de Wineandlove

    Bebiendo pero YA, que hay mucha muerte repentina, el maridaje clasico es con foie, pero yo lo prefiero solo con chimenea y buena compañia. Y yo que pensaba que mis reyes se habian portado bien...cabrones.-

    #11
    Hurrrr
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Château d'Yquem

    Ver mensaje de Wineandlove

    He probado varias botellas de diferentes edades y para mi es mejor tomarlo cuando joven o cuando bastante viejo. En su juventud puedes disfrutarlo por su fruta y sus aromas inconfundibles de botrytis. Cuando es viejo, tiene sabores tipicos de madurez: nueces, caramelo, etc. Sin embargo, en el medio, las frutas han muerto y las aromas de envejecimiento no han aperecido. Entonces, recomiendo tomarlo mas joven que diez anos o mas viejo que veinte anos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar