Los vinos para la sobremesa

32 respuestas
    #17
    jacomur

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Lo mio ha sido muy sencillo, como quedaba un poco de Quincha Corral del 2005, pues con él. La acompañó muy bien. Los vinos dulces me encantan, pero me suelen caer un poco pesados.Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    jacomur
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El de la Cooperativa del Ribeiro está muy bueno, pero es dificil de conseguir y es bastante caro. Es una delicia. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    Dani88

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Yo la verdad es que suelo apurar el vino que tengo con la comida, pero si no quizás optaría por un Brandy de calidad que no cargue y pueda disfrutar de una copa.

    #20
    Aguilarz

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Hola a todos, en la cena de fin de año solemos hacer un brindis con vino tinto en agradecimiento por haber llegado a final de año, comenzamos con vino tinto y dependiendo de lo que aporta cada quien destapamos botellas de whisky, ron e incluso saboreando tequila, nos sentamos y hablamos de las buenas cosas del año, claro que nunca faltan los quesos y el jamon para degustar con el vino

    #21
    Polidori

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Buenas tardes, suelo tomar para la sobremesa el Gran Barquero PX, está muy rico, tiene esa profundidad, esa elegancia, esas notas de café y pasas tan deliciosas, además, casa perfectamente con cualquier bombón o dulce típico de éstas fechas.
    Tampoco se descarta, en absoluto, un clásico entre los clásicos, el anís la castellana, una copita con una agradable compañía será más que suficiente para pasar una agradable sobremesa.
    En años anteriores, aposté por el vino de naranja de mi tierra, una pequeña genialidad que éste año falta en mi botellero, saludos y felices fiestas.

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    Casi nunca dejo hueco para los dulces. Así que con la última botella abierta. Aunque premeditado y en grupo, últimamente ha sido con cava para postres, Gramona o Juve Camps.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a jacomur

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de jacomur

    Opino igual. Como mucho un moscatel muy ligero tipo Ordoñez Nº2 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #27
    pepecano
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    Se consiguen por la pasificacion en locales ventilados de la uva, normalmente suele ser la variedad Treixadura, ya que estos vinos antes solo se elaboraban en Ribeiro.
    Luego sigue una crianza en barrica no inferior a seis meses, y por ultimo una estancia en botella no inferior a tres meses, el grado de alcohol nunca es más bajo de 13 grados.
    Lo que no se es porque se les llama tostados.

    #28
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días, pues este año no ha caído ningún tostado, año raro hasta para eso, en su lugar venía un Champagne Lois Roederer (las penas con Champán son menos).

    En cuanto a lo del nombre de Tostado en la web de la D.O. Ribeiro no he visto nada, pero en su momento me picó la curiosidad y llegué a la conclusión, yo solito con lo cual el margen de error es amplio, de que viene del verbo latín, Tostare (que derivó en tostar o torrar) que significa desecar, que es lo que al final hacen con las mejores uvas en los "sequeiros", de hecho a algún mayor a este vino lo llama "torrado".

    En cuando a las uvas al final parece que se decantan por la treixadura, pero en su momento los que se lo podían permitir, apartaban para este tipo de vino las mejoras uvas, incluidas las tintas (lo que no sé es si las vinificaban juntas o por separado.)

    un abrazo y buen año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar