Foro de Vino > Los vinos para la sobremesa

Buenos días, pues este año no ha caído ningún tostado, año raro hasta para eso

<< Volver al mensaje 'Buenos días, pues este año no ha caído ningún tostado, año raro hasta para eso'

#28
Quillolim
en respuesta a pepecano

Re: Los vinos para la sobremesa

Ver mensaje de pepecano

Buenos días, pues este año no ha caído ningún tostado, año raro hasta para eso, en su lugar venía un Champagne Lois Roederer (las penas con Champán son menos).

En cuanto a lo del nombre de Tostado en la web de la D.O. Ribeiro no he visto nada, pero en su momento me picó la curiosidad y llegué a la conclusión, yo solito con lo cual el margen de error es amplio, de que viene del verbo latín, Tostare (que derivó en tostar o torrar) que significa desecar, que es lo que al final hacen con las mejores uvas en los "sequeiros", de hecho a algún mayor a este vino lo llama "torrado".

En cuando a las uvas al final parece que se decantan por la treixadura, pero en su momento los que se lo podían permitir, apartaban para este tipo de vino las mejoras uvas, incluidas las tintas (lo que no sé es si las vinificaban juntas o por separado.)

un abrazo y buen año.

<< Volver al mensaje 'Buenos días, pues este año no ha caído ningún tostado, año raro hasta para eso'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar