Top 100 Discoveries - Robert Parker
Top 100 Discoveries - Robert Parker
Recientemente Wineadvocate publicó la lista de los 100 descubrimientos del año, entre ellos doce vinos españoles que nos conviene conocer:
Bodegas San Francisco Javier, Fino Viña Corrales Pago Balbaína NV - Jerez
Eulogio Pomares, Castiñeiro Espadeiro 2018 - Rias Baixas
Fedellos do Couto, Bastarda 2018 - Galícia
Hacienda Solano, Finca Peña Lobera 2016 - Ribera del Duero
Javier Revert Viticultor, Simeta 2018 - Valencia
Michelini i Mufatto, Post-Crucifixión 2018 - Bierzo
Micrit, Caliza Micrit 2018 - Jumilla
Ponce 2018 - Manchuela
Soto y Manrique, La Mira 2018 - Gredos
Verónica Ortega, VO Cobrana 2018 - Bierzo
Victoria Torres Pecis Viñas y Vinos, Malvasía Aromática Naturalmente Dulce 2017 - Canarias
Viña Zorzal Wines, Punto de Fuga Corral del Mate 2018 - Navarra
¿Cuáles habéis probado? ¿Qué opináis de la selección?
Re: Top 100 Discoveries - Robert Parker
Ver mensaje de Josep_GallegoConozco la mayoría de los productores y algunos vinos y la verdad es que los que no he probado trataré de hacerlo. He probado la Bastarda, El Simeta, El Ponce y el Viña Zorzal y la verdad es que todos me han gustado bastante y son elaboradores con futuro.
Ver mensaje de Josep_GallegoUna buena selección, los vinos de Hacienda Solano son de lo mas destacado y desconocido para la gran mayoría en Ribera del Duero, pero me gusta mas el Fina Cascorrales que el Finca Lobera. El Finca Cascorrales lo puse a en una cata a ciegas y sorprendió muchisimo.
Michelini esta sorprendiendo con sus Bierzos, tengo alguno por catar.
El jumillano Micrit tambien me gusto en su dia. De Ponce he hablado varias veces en este foro alabando la gran labor que esta haciendo con la bobal.
De Veronica Ortega a pesar de los pesares no he catado nada, la tengo en la lista de lo que quiero probar.
La Malvasia de Victoria Torres es una maravilla que no hay que perderse.
De Viña Zorzal he catado varios pero este en concreto no, suelen ser vinos de gran relación calidad precio.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoEl único que he probado es el Fedellos do Couto Bastarda 2018 y me gustó mucho. De otros que citas he probado vinos pero no los destacados, me gustan mucho estos elaboradores, Eulogio Pomares, Javier Revert, Ponce, Soto Manrique, Verónica Ortega y Viña Zorzal, a los demás no los conocía pero visto el nivel seguro que están muy ricos. Michelini y Mufatto estan sonando mucho, habrá que probarlos.
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenos días, interesante selección.
La verdad es que yo no he probado ninguno, de Fedellos he probado su mencía, Hacienda Solano el selección (buena zona La Aguilera), algo he probado de Ponce, de Verónica Ortega el Quite y otro que no recuerdo.
Viña Zorzal me lo han recomendado pero de momento no he probado nada, pero si Pepe da el visto bueno algo pillaré.
Si no se suben mucho de precio intentaré probar alguno.
un saludo
Ver mensaje de pepecanoTambién tienes que probar el Simeta de Javi Revert, ha mejorado en la última añada y creo que es un vino muy interesante.
Ver mensaje de QuillolimEs un buen listado para tenerlo como referencia e ir probando, además todos bastante bien de precio. Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenPues ya tienes trabajo por delante.... mejor dicho, tenemos
Ver mensaje de Josep_GallegoHe catado casi los mismos que tú, de Michelini otros vinos, pero me doy cuenta que Luis tiene un gusto muy parecido al mío.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraLa verdad es que a mí ya hace tiempo que sus valoraciones me vienen bien y son referencia, también coincido habitualmente
Ver mensaje de Josep_GallegoCierto, aunque la polémica esta servida. Estaría bien organizar algo con él, vía telemática. Saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
He probado el Simeta y el de Ponce y estoy de acuerdo en que son unos vinazos.
Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoSolamente he probado algunos vinos de Pomares, no el Castiñeiro Espadeiro y tengo para probar Bastarda. De todas formas habrá que anotar estos vinos. Gracias
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraTotalmente de acuerdo, me parece una gran idea, a ver si desde Verema podemos hacer algo al respecto. Saludos
Ver mensaje de jvoltaireEso es, creo que podemos tenerla como una lista de objetivos. Saludos