Top 100 Discoveries - Robert Parker

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Top 100 Discoveries - Robert Parker

    Recientemente Wineadvocate publicó la lista de los 100 descubrimientos del año, entre ellos doce vinos españoles que nos conviene conocer:

    Bodegas San Francisco Javier, Fino Viña Corrales Pago Balbaína NV - Jerez

    Eulogio Pomares, Castiñeiro Espadeiro 2018 - Rias Baixas

    Fedellos do Couto, Bastarda 2018 - Galícia

    Hacienda Solano, Finca Peña Lobera 2016 - Ribera del Duero

    Javier Revert Viticultor, Simeta 2018 - Valencia

    Michelini i Mufatto, Post-Crucifixión 2018 - Bierzo

    Micrit, Caliza Micrit 2018 - Jumilla

    Ponce 2018 - Manchuela

    Soto y Manrique, La Mira 2018 - Gredos

    Verónica Ortega, VO Cobrana 2018 - Bierzo

    Victoria Torres Pecis Viñas y Vinos, Malvasía Aromática Naturalmente Dulce 2017 - Canarias

    Viña Zorzal Wines, Punto de Fuga Corral del Mate 2018 - Navarra

    ¿Cuáles habéis probado? ¿Qué opináis de la selección?

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Top 100 Discoveries - Robert Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Conozco la mayoría de los productores y algunos vinos y la verdad es que los que no he probado trataré de hacerlo. He probado la Bastarda, El Simeta, El Ponce y el Viña Zorzal y la verdad es que todos me han gustado bastante y son elaboradores con futuro.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Top 100 Discoveries - Robert Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una buena selección, los vinos de Hacienda Solano son de lo mas destacado y desconocido para la gran mayoría en Ribera del Duero, pero me gusta mas el Fina Cascorrales que el Finca Lobera. El Finca Cascorrales lo puse a en una cata a ciegas y sorprendió muchisimo.
    Michelini esta sorprendiendo con sus Bierzos, tengo alguno por catar.
    El jumillano Micrit tambien me gusto en su dia. De Ponce he hablado varias veces en este foro alabando la gran labor que esta haciendo con la bobal.
    De Veronica Ortega a pesar de los pesares no he catado nada, la tengo en la lista de lo que quiero probar.
    La Malvasia de Victoria Torres es una maravilla que no hay que perderse.
    De Viña Zorzal he catado varios pero este en concreto no, suelen ser vinos de gran relación calidad precio.

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Top 100 Discoveries - Robert Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El único que he probado es el Fedellos do Couto Bastarda 2018 y me gustó mucho. De otros que citas he probado vinos pero no los destacados, me gustan mucho estos elaboradores, Eulogio Pomares, Javier Revert, Ponce, Soto Manrique, Verónica Ortega y Viña Zorzal, a los demás no los conocía pero visto el nivel seguro que están muy ricos. Michelini y Mufatto estan sonando mucho, habrá que probarlos.

    #5
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Top 100 Discoveries - Robert Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días, interesante selección.

    La verdad es que yo no he probado ninguno, de Fedellos he probado su mencía, Hacienda Solano el selección (buena zona La Aguilera), algo he probado de Ponce, de Verónica Ortega el Quite y otro que no recuerdo.

    Viña Zorzal me lo han recomendado pero de momento no he probado nada, pero si Pepe da el visto bueno algo pillaré.

    Si no se suben mucho de precio intentaré probar alguno.

    un saludo

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar