La llegada de Biden y los aranceles

18 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La llegada de Biden y los aranceles

    Hay voces que opinan que la llegada de Biden mejorará la situación y ha generado esperanzas en muchas zonas afectadas por los aranceles, por otro lado hay quien dice que el lobby americano funciona muy bien y que no llegarán los cambios de manera inmediata, si es que llegan. ¿Qué opináis? ¿Qué sensaciones tenéis al respecto aunque sea aventurar? 

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si no me equivoco el problema empezó con las "ayudas" a Airbus por un lado y a Boeing por otro, y creo que eso no está solucionado.

    Los aranceles a productos como el vino me da que era más una presión para perjudicar a países UE como Francia, Alemania, España o Italia que para beneficiar a su sector (aunque a río revuelto) con lo cual en principio no creo que Biden unilateralmente sea muy generoso salvo contraprestación por parte de la UE.

    Desde luego con el cambio de presidente USA sale ganando el vino y el mundo (en mi opinión), con lo que seremos optimistas en una posible (aunque difícil) bajada de aranceles.

    un saludo

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Que ha llegado el lobo con piel de cordero, yo prefiero al perro ladrador pero poco mordedor. Mis sensaciones son poco halagüeñas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    PedroCarroquino

    Re: La llegada de Biden y los aranceles y Canarias a lo Trump

    Aqui hemos pagado hasta final 2020 5% de #AIEM para bebidas de fuera de las Islas. Ahora, segun leo, lo suben hasta el 10% con lo que sumado al IGIC 7% y + despacho y transporte que suele ser muy majo, se pone la cosa fatal.

     

    @Malditovino

    #5
    Juansanroman

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Bueno, si los mayores aranceles en USA significa que se queda más vino en España que me tienen que vender más baratito no me voy a quejar mucho. Hay vinos como Clío (de mis favoritos) que son muy difíciles de encontrar aquí porque se exporta a Estados Unidos el 50% de la producción! No deseo daño a nadie, pero...

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de pepecano

    Pues mira, al final este hilo ha tenido sentido y ahora vienen cuatro meses de momento que deberían servir para mejorar la situación del sector del vino y el aceite. A ver si se prolonga para siempre

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de pepecano

    Así es, muy buena noticia aunque parece que en principio es para 4 meses, esperemos que en este periodo de tiempo se pueda arreglar la situación y que esos aranceles desaparezcan de forma permanente.

    #11
    Eterio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Con Biden, la política económica de USA (y del mundo, casi) irá al traste, como en España. Eso sí, nos hemos librados de un déspota, un maleducado, un impresentable y pienso que de un loco, pero los norteamericanos no tardarán en echarlo de menos.

    Leánse los datos económicos de la era Trump y compárenlo con los del anterior presidente y, dentro de poco, con los de Biden.

    Los lobbies ya no son los mismos. Piensen en los mil millonarios que han salido de Silicon Valley y en George Soro. Su objetivo: acabar con la clase media. Cada vez más milmillonarios y más pobres. El mundo, a sus pies..

    Saludos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Eterio

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Eterio

    No entiendo de política a esos niveles mundiales y tan marcroeconómicos, solo tengo claro lo bueno para nuestros sectores de esta eliminación de aranceles, de momento temporal y también que era un impresentable maleducado ese señor. Saludos

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a Eterio

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Eterio

    Los que no van a notar en falta a Trump son los familiares de los más de medio millón de muertos. El número de estadounidenses (hay otros norteamericanos y también otros americanos, aunque para ellos no lo parece) muertos es mayor que en las dos guerras mundiales y la de Vietnam juntas.

    Como bien dices, en conjunto hemos salido ganando los terrícolas con la salida de Trump. La economía no es la primera prioridad; para mí lo es la salud, y ahí los compatriotas de Trump pierden claramente con respecto a Biden durante la pandemia y esperemos que también cuando acabe si es que acaba.

    Saludos

    #15
    Eterio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El problema de los aranceles es peccata minuta. Si la economía de EEUU cae de manera drástica (pandemia, deficiente gestión del gobierno, aumento de gastos de defensa, cada vez más necesarios, por desgracia,....) no venderemos a EEUU ni un envase de tetrabrick, de DON SIMON, por el empobrecimiento de la población estadounidense.

    Y una cosa a tener en cuenta: en EEUU, gobierne quién gobierne, ante un problema, pongamos económico, como en este caso de los aranceles, ellos son AMERICAN FIRST.. 

    No olvidemos que el problema de los aranceles lo hemos provocado algunos países europeos, entre ellos España, muy ducha en estos temas.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar