La llegada de Biden y los aranceles

4 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La llegada de Biden y los aranceles

    Hay voces que opinan que la llegada de Biden mejorará la situación y ha generado esperanzas en muchas zonas afectadas por los aranceles, por otro lado hay quien dice que el lobby americano funciona muy bien y que no llegarán los cambios de manera inmediata, si es que llegan. ¿Qué opináis? ¿Qué sensaciones tenéis al respecto aunque sea aventurar? 

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si no me equivoco el problema empezó con las "ayudas" a Airbus por un lado y a Boeing por otro, y creo que eso no está solucionado.

    Los aranceles a productos como el vino me da que era más una presión para perjudicar a países UE como Francia, Alemania, España o Italia que para beneficiar a su sector (aunque a río revuelto) con lo cual en principio no creo que Biden unilateralmente sea muy generoso salvo contraprestación por parte de la UE.

    Desde luego con el cambio de presidente USA sale ganando el vino y el mundo (en mi opinión), con lo que seremos optimistas en una posible (aunque difícil) bajada de aranceles.

    un saludo

    #4
    PedroCarroquino

    Re: La llegada de Biden y los aranceles y Canarias a lo Trump

    Aqui hemos pagado hasta final 2020 5% de #AIEM para bebidas de fuera de las Islas. Ahora, segun leo, lo suben hasta el 10% con lo que sumado al IGIC 7% y + despacho y transporte que suele ser muy majo, se pone la cosa fatal.

     

    @Malditovino

    #5
    Juansanroman

    Re: La llegada de Biden y los aranceles

    Bueno, si los mayores aranceles en USA significa que se queda más vino en España que me tienen que vender más baratito no me voy a quejar mucho. Hay vinos como Clío (de mis favoritos) que son muy difíciles de encontrar aquí porque se exporta a Estados Unidos el 50% de la producción! No deseo daño a nadie, pero...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar