Errores en el servicio de vinos de los restaurantes...cuando se podía ir

22 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a garnatxo

Re: Errores en el servicio de vinos de los restaurantes...cuando se podía ir

Ver mensaje de garnatxo

Ojalá en todos los casos que pone buey fuera vaca vieja. O todos los secretos y solomillos ibéricos, fueran ibéricos... en fin.

Sí, yo también pienso que el servicio del vino debería ser así siempre, no ya por posibles timos, sino porque a mí me gusta ver la botella del vino que voy a beber.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Lo de las copas de vino "anónimas" me da bastante rabia. Hay un "wine bar" al lado de casa que con esto del Covid dejaron de hacer carta de vino a copas, y pasaron a dictarlos. Lo que pasa es que, a voz, uno no se entretiene en decir todas vaiedades, añada, etc. Y cuando te traen la copa servida, bebes casi a ciegas.

A este bar en concreto decidí que no volvería, porque además los camareros no se enteran de nada. Un día me ofrecieron un cariñena, pero no sabían si era variedad o DO. Otro día, a mi pregunta por el origen del vino, me dijeron que era de "Garnacha", pero que también tenían Rioja o Priorat. ¡Y todo eso en un "wine bar"!

Letroncio
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

He leído la noticia original de Decanter (publicada el 24 de octubre) y habla también de 18$. No sé si en 2002 serían esos precios, es posible. Solo he bebido vino en NYC una vez en mi vida, y fue un riesling local, 13$ me costó (la copa).

Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

En un bar de vinos de Madrid del que no diré el nombre me pasó este verano lo siguiente:

Pregunté por un vino (blanco) si era seco o dulce y el camarero me contestó: no, no es seco, es afrutado. Seco tienes Rioja. Supongo que era el primer día del pobre, la culpa es de su jefe que no le formó adecuadamente.

Perdón pues esto ya se desvía de la temática principal.

Megapauer
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

La experiencia con los vinos blancos y el término "afrutado" (habitual en los que quieren hablar de una característica que les gusta para pasar por entendidos o sibaritas) es que es mejor dejarlo estar y correr un túpido velo hacia quien lo usa como característica principal.

Una vez una persona me pidió su vino favorito: el Bach Extrísimo Semi-dulce, porque "es muy afrutado" (sic).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar