Errores en el servicio de vinos de los restaurantes...cuando se podía ir

22 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a gavelar

Re: Errores en el servicio de vinos de los restaurantes...cuando se podía ir

Ver mensaje de gavelar

A mí desde luego que no me ha pasado, porque nunca he bebido vinos decantado en restaurantes (y en casa contadas veces).

En el segundo caso yo también se lo habría explicado a los clientes, pero revonozco que el sumiller estuvo muy agudo.

gavelar
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

A partir de ahora tendre que pedir que me decanten los vinos (cosa que salvo rara excepción no me gusta), tambiém te digo que si la diosa Fortuna me toca, y pudiera  hacer dispendios de 2000 € en una botella de vino, si me privan de ver la decantanción (confía pero comprueba), no me lo tomaría muy bien...

Quillolim
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Pues no me ha pasado nada parecido y en el par de veces que nos han decantado el vino ha sido en un mesa auxiliar delante nuestra.

En una ocasión porque tenía posos y en otra el sumiller ni preguntó lo decantó y tan pancho. 

un saludo y ojala bebamos pronto una botellita de vino en un restaurante (aunque no se de miles de euros).

Abreunvinito

El sommelier: genial.

Desde luego si me decantan un vino, me lo abren y me lo decantan delante de mí.

Si es de ese precio, no le quito el ojo en toda la comida.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Aquí, en España, y salvo excepciones, te la arman si se comete un error así. El asunto termina llamando a la guardia civil.

Un saludo!

SantiRodriguez

¡Lo que hacen las expectativas! Se beben una botella de 15 euros y solo dicen parabienes del vino porque creen que era el que ellos habían pedido, de un precio muy superior. En ninguno de los casos fueron capaces de darse cuenta que el vino no era ni de la uva ni lde a zona que habían pedido.

sin duda, cuando pida que me decanten un vino, les diré que lo hagan estando yo presente.

Letroncio

La noticia no es real o está mal redactada. El pinot noir más barato del restaurante es un vino alsaciano que cuesta 88$. Hay un vino del Loira, mayoritario pinot, que cuesta 45$ y es el vino más barato del restaurante.

Encontrar una botella de vino en un restaurante de NYC por 18$ debe ser como ver un unicornio.

https://balthazarny.com/wp-content/uploads/2020/03/3.11.20wine.pdf

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

garnatxo

Buenos días.

Esto muestra que la mayor parte de los vinos extracaros que se piden en los restaurantes es por el precio. Así nos pegamos el moco. Pero ni idea de lo que pedimos. 

En cualquier restaurante aunque sea de menú del día y la botella de vino valga 2 euros, la abrirán delante mío. No admito que me saquen la botella ya abierta. No es la primera ni la última vez que nos sacan una botella rellenada con otro vino.

Y si es un vino de precio, por supuesto que todo se hace delante nuestro.

Un saludo

Quillolim
    en respuesta a garnatxo

Ver mensaje de garnatxo

Buenos días, en mi opinión, en este caso, da igual vino, cerveza, refresco o agua, todo lo tienen que abrir delante del cliente.

un saludo

Unnovato
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Imagino que también en este caso les abrieron las botellas delante, o por lo menos se las mostraron, pero cambiaron los decantadores por error. 

Cuando hablamos de vinos caros, también yo creo que hay que hacerlo todo delante de los clientes, pero aún así pienso que si un día me veo en la situación confío en que no me darán el cambiazo, y no digo nada. Yo soy de naturaleza bastante confiada. Hace poco un forero contó en otro hilo que sospechaba que le habían filtrado un vino decantado, señal de que es no es tan raro que la operación se realice en la cocina.

También es habitual en algunos restaurantes que te muestren el pescado, el marisco, o incluso las carnes antes de cocinarlo, y todos confiamos en que lo que nos sirven es realmente lo que nos han enseñado...

Un erro lo tiene cualquiera. Los italianos tienen un dicho que me gusta mucho, "el que trabaja se equivoca". Para mí es más importante la reacción que el hecho de haber tenido un desliz. 

Letroncio
    en respuesta a garnatxo

Ver mensaje de garnatxo

Eso es en España que no nos fiamos o creemos que nos van a engañar.  En España es inasumible que te sirvan una copa de vino (o un refresco) sin traerte la botella. Fuera de España es perfectamente normal que te traigan la copa de vino servida, hayas pedido un pinot noir o un cabernet.

A mí me parece que deberían enseñártela, algo que se hace bien aquí, pero por otra parte tampoco vemos el pollo o la ternera cuando pedimos un plato.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Quillolim
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo en realidad si pensaba que si pides que te lo decanten o lo hacen porque lo consideran oportuno, lo haría delante de ti, pero está claro que no.

un saludo

garnatxo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Estamos en un país de pícaros...jjjjj.....el chuletón de buey hace tiempo que es de vaca vieja (no existen tantos bueyes, aunque por otro lado la vaca vieja no está nada mala).

Creo que simplemente por imagen, el servicio de vino se debe hacer en su totalidad delante del cliente. Tanto en botellas caras como en botellas económicas.

Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar