Vinos de la Conca de Barberá
Re: Vinos de la Conca de Barberá
Ver mensaje de yakkaAbadia de Poblet hace excelentes vinos en esa DO. También he probado los de Rendé Masdéu y son muy recomendables.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de yakkaEn Conca de Barberá la bodega Torres elabora uno de los chardonnays mas famosos de este país, el Milmanda, el otro día lo cate a ciegas y me encanto.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de yakkaTienen un poco como bandera la uva autóctona trepat, que es una uva tinta que tiende a vinos de capa baja y cuerpo ligero. Como tantos otros casos similares, la he escuchado llamar "la pinot noir de la Conca de B.", pero a mí, sola en tinto no me convence. No recuerdo los vinos que prové, pero fueron 2 o 3.
En rosado ya es otra historia. En la cooperativa de Sarral (marca Cavas Portell) hacen un rosado criado sobre lías en barrica que dejó en mi memoria un grato y borroso recuerdo, pues lo abrí un día cenando en casa solo y cuando me quise dar cuenta se había terminado. Los que saben de espumosos dicen que también se porta bien con las burbujitas.
En tintos de otras variedades yo creo que el mayor exponente de la zona es el Grans Muralles de Torres. Es de los pocos vinos de su precio que he catado, así que mi opinión tiene poco valor, pero desde luego para mí fue un gran vino.
Ya en el terreno de los mortales, he probado alguno de los tintos del Celler Cara Nord, y me gustaron bastante.
Ver mensaje de yakkaPara mi Carles Andreu es un referente en la Trepat, también Josep Foraster y los vinos de Cara Nord son muy interesantes. Abadía del Poblet también tiene grandes vinos y es cierto que el Gran Muralles es de la zona y hablamos de un vino de los top de Torres. Eso sí, conociendo tu estilo la Trepat se te va a quedar un poco light... Saludos
Ver mensaje de yakkaA mi me dejaron bastante asombrado los vinos naturales de Vinyas d'Emprempta. Hacen vinos como antes, algunos en unos cubos de piedra debajo del suelo en la misma viña si no recuerdo mal. Variedades autóctonas casi desconocidas. Compraria cajas y cajas del Biot. Bodega familiar con personajes entrañables.
Ver mensaje de J-CarlosSi, esos son los que había oido hablar, Abadía de Poblet, a ver si son fáciles de encontrar y los pruebo. saludos
Ver mensaje de pepecanoGracias, me cuestan más los blancos pero si es tan bueno tomo nota para alguna ocasión. Saludos
Ver mensaje de UnnovatoPues eso de la uva trepat no sé si me gustará acostumbrado a vinos más potentes, pero bueno, mente abierta y a probar cosas nuevas. Gracias
Ver mensaje de Josep_GallegoYa veo que me vas conociendo pero bueno habrá que ir probando cosas. Gracias como siempre por los buenos consejos y saludos
Ver mensaje de yakkaSon del grupo Codorníu, deberían ser fáciles de encontrar.
Ver mensaje de Marcbeuvi¿Es posible que sean los Vinyes d'Empremta sean del Bages y no de la Conca de B.?
Ver mensaje de UnnovatoNi Vinyas d'Emprempta ni Vinyes d'Empremta,
Vinyas d’Empremta.