Foro de Vino > Vinos de la Conca de Barberá

Tienen un poco como bandera la uva autóctona trepat, que es una uva tinta que

<< Volver al mensaje 'Tienen un poco como bandera la uva autóctona trepat, que es una uva tinta que'

#5
Unnovato
en respuesta a yakka

Re: Vinos de la Conca de Barberá

Ver mensaje de yakka

Tienen un poco como bandera la uva autóctona trepat, que es una uva tinta que tiende a vinos de capa baja y cuerpo ligero. Como tantos otros casos similares, la he escuchado llamar "la pinot noir de la Conca de B.", pero a mí, sola en tinto no me convence. No recuerdo los vinos que prové, pero fueron 2 o 3.

En rosado ya es otra historia. En la cooperativa de Sarral (marca Cavas Portell) hacen un rosado criado sobre lías en barrica que dejó en mi memoria un grato y borroso recuerdo, pues lo abrí un día cenando en casa solo y cuando me quise dar cuenta se había terminado. Los que saben de espumosos dicen que también se porta bien con las burbujitas.

En tintos de otras variedades yo creo que el mayor exponente de la zona es el Grans Muralles de Torres. Es de los pocos vinos de su precio que he catado, así que mi opinión tiene poco valor, pero desde luego para mí fue un gran vino.

Ya en el terreno de los mortales, he probado alguno de los tintos del Celler Cara Nord, y me gustaron bastante.

<< Volver al mensaje 'Tienen un poco como bandera la uva autóctona trepat, que es una uva tinta que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar