Recomendaciones Vinos del emporda

10 respuestas
    #1
    Ivan Jr

    Recomendaciones Vinos del emporda

    Buenas amigos. Estoi por el emporda unos dias. 

    Sabesis vinos de la zona quiero comprar y no equivocarme 

    Gracias saludos

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    Ver mensaje de Ivan Jr

    Creo que hay muchas interesantes, seguro que te dan mejor información pero así de primeras citaría Clos d'Agon Celler Hugas de Batlle, Espel, Terra Remota, Olivardots y como no Perelada. Saludos y ya nos cuentas

    #3
    Ralfilauren

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    Nosotros cuando estuvimos en la zona visitamos Mas Oller y nos gustó mucho. Los que te comenta @Josep_Gallego para mi son los mas destacados de la zona. ¡A disfrutar!

    #4
    Ivan Jr

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    Ya he comprado 2 vinos el 3 fincas y el 5 fincas de perelada pero mañana voy a un macro celler de palafrugell que se llama grau ya os comentare

    #5
    Marcbeuvi
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    Ver mensaje de Ivan Jr

    Yo vivo en palafrugell, grau no es bueno para mis bolsillos haha ;)

    Mis recomendaciones y favoritos: 

    • Vinyes d'Olivardots (los v'do son parcelarios, los gresa son los blends. y luego tienen algo con ánfora fantásticos)
    • Roig Parals: top de gama los Camí de Cormes (2 blancos y un titnto)
    • Martí Fabra (masia carreras blanco y negro sin dudarlo)
    • Solera 1931, el dulce de la cooperativa de espolla, es fantástico, hay que probarlo sí o sí. De hecho, casi todas las garnachas dulces son fantásticas, pero el solera es algo fuera de serie.
    • Mas Estela para algo diferente
    • La vinyeta para algo más sencillo

    Yo huiría de peralada, demasiado industrial. 

    A parte, fuera de la DO tienes algunos naturales interesantes como Rim Empordà, Cosmic Vinyaters, La Gutina, Sota els Angels, todos recomendados.

    Ivan, ahora con la verema está complicado el tema para hacer una visita, pero te aconsejo que vayas a Mas Molla (a 15 min de palafrugell) a comprar algun vino, recomiendo el ancestral blanco y el jaqué. vinos de payés de los que Pitu Roca es super fan y tienen en el celler, botellas desde 1.85€ a 5€, vino natural de payés. Entiendo que no es para todo el mundo pero hay que probarlos y apreciar la historia de una família que empezó a hacer vino en el 1300. 

    Ya nos contarás!

    #8
    Bonanova

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    Muchas gracias por todas las recomendaciones, iré el mes que viene a l'Empordà i aprovecharé para conseguir algunos vinos. Gracias!

    #10
    Ivan Jr

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    Que grandes sois compañeros luego os comentare lo que compre gracias

    #11
    Abreunvinito

    Re: Recomendaciones Vinos del emporda

    EMPORDÁ (Gerona) uva típica Garnacha
    Hasta 10€: Castillo Perelada 3 Fincas 8€

    De 10-20€: Vignes d ́Olivardots Vermell 13€
                       Eccomi Tinto crianza 18€
                       Finca Malaveïna crianza 18€

    De 20-30€: Vignes d ́Olivardots Gressa 23€

    Lo mejor: Finca Garbet crianza 101€

    Para otras excursiones y zonas te apunto posibilidades:  https://drive.google.com/file/d/1VrW4KhRUso0vgSFRBY-2u9f_JwQYf_ZM/view

    Ojo que para gustos, colores.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar