Gran añada 219 en Alemania

38 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Gran añada 219 en Alemania

    Leo con placer el artículo de Stephan Reinhardt para Wineadvocate en el que valora 1062 vinos de 101 productores, aunque indica que le faltan muchos que no ha podido visitar por el Covid. Señala "que la cosecha 2019 ha producido algunos de los Rieslings más grandes, finos y energéticos de los últimos 20 años, especialmente en Mosel, Rheingau, Nahe, Rheinhessen y el norte de Pfalz".

    También dice, entre otras cosas, que podemos comenzar con Fritz Haag, Wittmann o Bürklin-Wolf y quedarnos sorprendidos por la precisión, finura, acidez y buena maduración de los vinos.

    Pero es que además también para vinos dulces ha sido un excelente año, lo que parece que no es habitual, es decir, los grandes años de dulces no son los mejores para secos y viceversa. También parece que los tintos van a ser magníficos, así que tomemos nota.

    El podium para los que nos gustan estas cosas:

    Bodega Eva Fricke 2019 • Lorcher Krone Riesling Trockenbeerenauslese 100 puntos

    2018 Egon Müller zu Scharzhof • Scharzhofberger Trockenbeerenauslese –Gold Capsule– (AP #12) 100 puntos

    2019 Fritz Haag Brauneberger Juffer Sonnenuhr Riesling Aulese (Gold Capsule) 99- 100 puntos

    2019 2019 Egon Müller zu Scharzhof • Scharzhofberger Auslese #8 - 99 puntos.

    2019 Kühling-Gillot • Nackenheim Rothenberg Wurzelecht Riesling GG 98 - 100 puntos

    ¿Ya habéis probado algún 2019 Alemán? Por mi parte Willi Haag 2019 Riesling Trocken muy bueno, para beber sin fin. Muy rico siendo un básico
     

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Gran añada 219 en Alemania

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una de mis grandes asignaturas pendientes, los rieslings alemanes, y los vinos alemanes en general, he oido que hay algunos pinot noir bastante interesantes a una gran RCP (comparado con Borgoña), alguien puede aportar alguna referencia sobre los pinot noir alemanes, bodegas...

    He bebido algunos rieslings interesantes pero más alsacianos que alemanes, alemán recuerdo un muy buen Bürklin-Wolf de añada algo antigua pero poca cosa más, unos excelentes hidrocarburos que me fliparon, mira que me gustan pero al final acabo decidiéndome por otro tipo de vinos. Lo sé: ¡imperdonable!

    Muchas gracias @Josep_Gallego por la información. Cada vez que leo riesling y Alemania en un post me entra el "canguelo" de no poder aportar nada siendo una zona y unos vinos de tanta calidad y fama.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Gran añada 219 en Alemania

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues el día que empieces... Son tan adictivos, personalmente cada día me gustan más y como dice Pepe con unos añitos. Tema aparte los dulces, un mundo para emocionarse bebiendo la verdad.

    Respecto a los tintos, la última vez que lo comentamos fue en este hilo que no tuvo mucho recorrido pero alguna cosa interesante comentamos, si buscas hay otros anteriores. Como dice EuSanz, el problema es que los buenos empiezan a estar a precios de Borgoña. A mi me gustan mucho esos tintos y alguno a buen precio he encontrado, reconozco que me encantan sobre todo por su verticalidad y gran acidez. Saludos!

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Gran añada 219 en Alemania

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí, con tantos problemas está pasando un poco de puntillas pero parece que en Alemania ha sido magnífica, de las mejores de los últimos años y en otras zonas también empiezan a comentar cosas similares. Estaremos atentos.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar