Los vinos de Telmo Rodríguez

12 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los vinos de Telmo Rodríguez

    Buenas puntuaciones para todos los vinos de Telmo Rodríguez, excepto un 89, todos sus vinos y son 34 superan los 90 puntos abarcando diversas zonas de elaboración, lo que nos da una idea de su importancia, influencia y aportación a la mejora del vino en España.

    Las más altas puntuaciones para Las Beatas 2017 con 98+, Tabuerniega 2017 97+, Matallana 2015 96+, As Caborcas y O Dvisio 2017 con 96 cada uno.

    Sus vinos de Rueda, Valdeorras, Rioja, Málaga, Toro o la Sierra de Gredos.

    De su compañía han salido algunos magníficos elaboradores como Fernando García, Juan A. Ponce e Olivier Rivière.

    ¿Que os parecen sus vinos y su trabajo en zonas tan diversas?

    #2
    Polidori
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas tardes Josep, tiene todos mis respetos Telmo como elaborador de vinos, siempre apostó por el viñedo y por los viñadores de la zona, tengo la impresión de que siempre buscó hacer las cosas bien y no tanto ganar dinero y vender mucho.
    Su formación y su trayectoria profesional son plausibles, de sus vinos sólo probé Gago (Toro) y el Transistor (Rueda) y me gustaron bastante, saludos.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pocos en este pais pueden presumir de un catálogo como el que tiene Telmo Rodríguez y ademas en tan diferenciadas zonas. Puedo presumir de haber catado la mayoría de sus vinos ya que tuvimos la suerte en el grupo de cata de contar con su presencia en una gran cata.
    Si tengo que destacar algún vino en concreto de su amplio catalogo me quedo con los tintos de Valdeorras, As Caborcas y Falcoeira a Capilla.
    Y entre los blancos me encanta Remelluri

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de pepecano

    A mi el Remelluri blanco me xifla, sus garnachas de gredos también me gustan mucho. Tendré que probar esos tintos de Valdeorras, As Caborcas y Falcoeira a Capilla.
    Muchas gracias por la recomendación.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Polidori

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Polidori

    Ese es el concepto, se ha ganado respeto y ha apostado por zonas en las que luego ha sido muy importante para que se hicieran conocidas, además sus vinos siempre tienen un gran nivel. Reconozco que me gustan todos sus vinos, incluso los básicos como el LZ me parecen muy bien hechos. Saludos

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de pepecano

    Pues eso, al final hablamos de un grande que ha hecho buenos vinos allá donde ha ido y eso me parece muy de destacar. Además esa curiosidad y correr riesgos en zonas que eran poco conocidas nos da mucho la medida de su valor como elaborador. 

    #9
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es uno de mis elaboradores favoritos y no solo las nuevas creaciones, sino la mejora de los vinos de su familia en Remelluri. El blanco de Remelluri un éxito, no digamos nada de los vinos de Lanciego, los gallegos, los de la sierra de Madrid y el dulce andaluz. Me alegro.

    #12
    Dalay

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Uno de los grandes creadores de vinos de España, sin duda. Inconformista, con inquietud y pasión por el vino (o eso transmite). Cuando un vino es de Telmo, ofrece ciertas garantías. 

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues qué decir que no hayáis comentado: es un enorme elaborador, que apostó por la idea de terruño, de identidad, de buscar los mejores viñedos disponibles en zonas muy muy dispares. Y siempre elaborando grandísimos vinos. Y, además, parece muy honesto, porque he leído que en algunas zonas las pasó pu.... digo canutas, para elaborar un buen vino.

    Se ha arriesgado, ha apostado por zonas difíciles, por lugares que ahora son de culto, echándole mucho trabajo.

    Me encantan sus vinos. He probado unos cuantos y, en su mayoría, me han gustado mucho.

    Telmo Rodríguez = segurín de calidad, desde sus básicos. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar