Como conservar el vino en casa

19 respuestas
    #1
    Misvinos2015

    Como conservar el vino en casa

    Hola a todos, quiero compartir con ustedes esta nota que habla sobre ¿Cómo conservar el vino en casa? es una duda habitual entre los amantes del vino.

    Además, ¿cuanto tiempo dura el vino una vez abierto? ¿humedad, temperatura? ¿qué hacer para no arruinar tu vino favorito?

    Existe la idea de que el vino se conserva de manera sencilla y que nunca se nos podrá estropear. Aunque es cierto que con unas medidas mínimas algunos vinos nos durarán mucho tiempo en buen estado de conservación, también es cierto que si no las tomamos podríamos echar a perder nuestras botellas de vino.

    Esto es especialmente relevante en los meses de verano en los que las temperaturas suben mucho.

    Espero que les sea de utilidad, aquí la nota completa

    https://www.comenge.com/blog/cultura-viticola/conservacion-vino-en-casa.html

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Misvinos2015

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de Misvinos2015

    ¿Cómo conservar el vino en casa? es una duda habitual entre los amantes del vino.

    En absoluto es una duda habitual, cualquier amante del vino sabe que si no dispone de una bodega natural ha comprarse una vinoteca.

    Existe la idea de que el vino se conserva de manera sencilla y que nunca se nos podrá estropear.

    ¿Quién tiene esa idea? Los compradores de vino en tetrabrick y los que no beben vino y guardan el del lote de navidad en el mueble del comedor y cuando tienen un invitado amante del vino le ofrecen un crianza de supermercado con seis o siete años de crianza añadida, de pie en una vitrina transparente en el mueble del comedor o un rincón de la cocina, cerca del horno y los fogones.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de J-Carlos

    Magnífica y satírica descripción de lo que habitualmente sucede con una botella de vino en la mayoría de los domicilios españoles. Saludos desde la veraniega Comillas.

    P.D. Este año no tenemos Capítulo, desfile y reparto de hojaldre en Torrelavega. Por si pensabas venir.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de J-Carlos

    Dios, la respuesta 2 es sublime jajaja , qué grande eres.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Dani88

    Re: Como conservar el vino en casa

    No hace mucho entre q una tienda de vinos, y al ir a pagar veo que tienen en vitrina un Vega Sicília, un Rioja alta y un Gratallops. La vitrina de cristal para que os hagáis una idea estaba justo al lado del ventanal que da a la calle por donde entra más sol, y al ver esa aberración no me puede callar...

    Le dije "Sabe usted que tiene entorno a 300€ en vino y que en la ubicación actual solo puede conseguir que se estropeen" a lo que ella me contestó "Así los controlo y no me los roban" y yo le conteste %
    "Difícilmente se los van a robar, pero donde está situado apostaría a que jamás los vaya a vender y si los vende lo normal es que se lo traigan devuelta"
    La mujer se quedó pensativa...
    Y le dije "tiene usted una vinoteca con capacidad para 100 botellas apagada y se juega 300€ a que se los cargue el sol"
    Y tras esto se me dijo un "pues vale".
    Me fui y a la semana pase por delante... Allí estaban todavía, y estoy hablando que fue para Mayo...

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Dani88

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de Dani88

    Muchas barbaridades de ese estilo en tiendas "especializadas" he visto, por desgracia. Sobre todo cuando he ido de viaje, que vas viendo más mundo.

    Ains, que a veces veo mejor conservados los vinos en Alcampo que en esas tiendas.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí, parte del "material" se queda en los almacenes, pero hablando de vinos de gama media y con cierto precio, se saca todo a la tienda, con una temperatura más "agradable". Pero, sobre todo, lo digo por los armarios climatizados, que hay tiendas de vino que cuando entras te sientes como un fideíto del calor que hace. Y por la "exposición" a la luz del sol a las que están sometidas las botellas.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Swinsword

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de Swinsword

    El colmo de eso es una tienda que hay en pleno centro de Lisboa cpn buenos vinos de más de 50 años en el escaparate que le pega el sol con ganas.

    Entré y no comenté nada del tema pero sí me dieron buena información y recomendaciones de vinos. Salí aún entendiendo menos el escaparate.

    Saludos

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En Barcelona también hay una tienda creo que con bastante solera con una gran variedad de vinos, algunos de gama alta, en la que yo he estado en verano y por lo menos estaban a 30 grados. Y armario climatizaco juraría que no tienen ni uno.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Como conservar el vino en casa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es que hay cosas que no sabes por dónde cogerlas: buenos vinos, con años, un personal formado y luego los vinos tomando el sol tranquilamente....

    Que igual eran muestras, vinos que saben que los van a perder, pero le quieren dar imagen a la tienda.

    No sé, a veces se muchas cosas raras :-(

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar