Guia Peñin

26 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    Yo utilizo las guías para obtener datos sobre la bodega,marcas de vinos,... y me fijo muy poco de las valoraciones. Prefiero las valoraciones que se hacen de los vinos en el foro: suelen ser más variadas y provienen de personas a las que muchas veces puedo poner cara y cuyo estilo, gustos...conozco.

    Sin embargo, cada vez más también a la hora de obtener información me remito a Internet ¿creéis que esta tendencia acabará afectando a las guías tradicionales ?

    Un saludo,

    #10
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Prefiero la Gourmets

    Ver mensaje de anonimo

    Cuando dices que la Gourmets supera a la Peñín no lo dirás en número, ¿no?

    Datos de la 2002 (ahora saldrá la 2.003):

    Peñín: 8.000 marcas reseñadas, 4.600 catados
    Gourmets: 3.400 reseñadas, 900 catados

    Yo la verdad es que si no fuera tan abismal la diferencia de vinos catados casi me quedaría también con la Gourmets. Por ahora compro ambas... :>

    #11
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    Por supuesto que Internet les afectará.

    La Peñín ya lleva 3 ediciones on-line. La Gourmets de nuevo se queda atrás: prometieron en el web poner on-line la del 2.001 y no lo hicieron, la del 2.002 ni lo han anunciado.

    A la larga lo que me da miedo es que acaben pretendiendo cobrar también ese acceso web, como en eRobertparkerpuntocom.

    #12
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Cobrar por el acceso web

    Ver mensaje de Oskar

    Hola Òskar,

    No sería tan descabellado que cobraran por el acceso a la web. Otra cosa es que pretendieran cobrar 100 euros como hace RP.

    El propio Peñín hace una reflexión al respecto de la relación web-libro, y es que desde que existe la web, vende muchos más ejemplares de la guía. Yo mismo empecé visitando la web, encontré sus notas de utilidad y me acabé comprando la guía porque es una referencia física que queda para siempre.

    Ignoro si Peñín lee Verema.com (supongo que sí), pero lo que haría redondo su negocio web-guía sería que pusiese en marcha un sistema mediante el cual se pudieran consultar las añadas antiguas. Tengo la impresión de que cada año sólo se puede consultar via web las notas de cata de los vinos que figuran en la guía de ese año. Lo ideal sería que si tecleas "Roda I" te salieran las valoraciones de todos los Roda I que ha catado.

    Esto no supondría un gran coste (los registros ya están creados), sólo tendría que crear un campo nuevo que sería "año de cata".

    La manera más inteligente de ofrecer esta nueva prestación podría ser que con cada guía-libro hubiese un código de forma que comprar el libro supusiese el acceso a esas catas antiguas. Sería una manera de fidelizar a los clientes, ofreciéndoles algo nuevo, sin apenas coste (sí, son 4000 registros cada año) más que el de almacenamiento de la base de datos, y que podría añadir bastante valor.

    Saludos,

    Santiago

    #13
    jose
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    Claro que afectara, como a casi todos los campos de conocimiento y comunicacion humanos. Supongo que llevara un ciclo como el resto, esto es, periodicos, magazines y tambien libros. Algunos gratis, otros de pago, otros con areas gratis y areas de pago, fidelizacion e interaccion con el cliente/lector...

    Saludos,

    Jose

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de Oskar

    Coincido, yo las utilizo pero no me quedo con ninguna en particular, sino, con todas. Si tengo que comprar sin provar, lo que hago es quedarme con la valoración de todos. Ej. Enate Merlot-Merlot 98, en todas las guías, todas las revistas etc... puntuan este vino con 95+ 9''5, 18, etc...Coinciden todas!. Lo probé hace un año y no defraudó, lo tengo grabado en la memoria, sin embargo, muchas veces hay oscilaciones importantes en la puntuación con un mismo vino. Pero 8-10 referencias normalmente no se equivocan, pero no es una ciencia cierta, evindentemente, de hecho tiene una argumentación poco sólida, sin embargo a mí me funciona bastante bien. Otro ej. Leda viñas viejas 99, igual, no he probado aún, tengo 2, pero se sin provar que ha de ser un vino excelente. Y cada año cuando salen las guías hago mi trabajo de investigación, normalmente me ha ido muy bien. Quizás una decepción, Numanthia 98, lo probé hace unas semanas, tercera botella en dos años, y me pareció lo comentado por aquí por alguien de que quizás le pesa demasiado la madera, veremos. Saludos.

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Cobrar por el acceso web

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Cual es la dirección web de la guia, pf?
    lo único que encuentro es el elvino.com, ¿es esa?
    gracias.
    Estoy empezando a leeros, a ver si en breve me decido a unirme a vosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar