Guia Peñin

26 respuestas
    #1
    anonimo

    Guia Peñin

    ¿Qué os parece la guia Peñin? Acaba de salir la del 2.003

    #2
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    Pues aún no la he comprado, pero acostumbro a hacerlo.

    Como mínimo es la guia más extensa en número de vinos (catados y reseñados) que ya de por sí no es poco.

    Luego metaopiniones (opiniones sobre sus opiniones) habrá muchas pero ahí ya es una cuestión de coincidir con sus gustos...

    Un abrazo

    #3
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de Oskar

    Hola, yo la tengo encima de mi mesa en estos momentos, y como suele ser habitual es una gran guía, lo único y es bastante extraño es que la guía que tengo tiene unas 10 páginas repetidas que se entremezclan en otras partes de la guía. Supongo que la guía que tengo es una prueba de edición no la guía que esta en el mercado, espero.

    Un saludo.

    Por cierto, la guía campsa 2003, que saldrá hacia finales de año, ha mejorado bastante con respecto a otras ediciones anteriores, con mas vinos e incluyendo bastantes novedades y actualizando los textos de las denominaciones de origen.

    Un saludo

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    En general la guía Peñin es muy util para saber las direcciones y telefonos de las bodegas, y también por las notas de cata. A mi las puntuaciones no me convencen ( se maltratan algunos vinos, se ensalzan otros que no lo merecen) pero conozco gente que sí, y la usa como si fuera la biblia del vino español.

    Con respecto a la del 2003 ni idea, pero supongo que meterán mas vinos catados y arreglarán algunos errores que tenían en guías anteriores, eso espero...

    Un saludo.

    #5
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    Realmente te has de quedar con el gusto personal de Peñín y si no es el tuyo... a otra cosa (a otra guía).

    Lo que sí es espectacular, es que hay como 4 o 5 veces más vinos que en la Guía Gourmets (por citar otra). Que por cierto, y para mi decepción, esta en su última edición redujo el número de vinos catados y reseñados en lugar de aumentarlo.

    #6
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy de acuerdo contigo Nacho, en que para mi, lo más útil de esa guía son los datos de las bodegas.
    El resto, que quieres que te diga, es simplemente una guía, en el sentido más orientativo del término.
    Ni biblia, ni nada, es solamente la opinión de una única persona. Esto es extensible al resto de las guias, pura información.

    Saludos.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Prefiero la Gourmets

    Ver mensaje de Andreu

    Pues eso, prefiero la gourmets, primero porque la peñin siempre tiene un monton de errores, te pone vinos de una bodega en la lista de otras bodegas, muchas veces no facilita añada, y creo tambien que se hace notar las bodegas que ponen publicidad, aunque otras guias tambien lo hacen, pero en la peñin es mas descarado. En el tema de puntuaciones o notas de cata ya no entro, ya que como han dicho antes, cada guia tiene su estilo. Tambien creo que en la Peñin se olvidan un poco de descrivir las D.O., y con respecto a que la Gourmets en su ultima edicion rebajo la lista de vinos, aun supera la de Peñin.

    #8
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Guia Peñin

    Ver mensaje de Andreu

    La guía Peñín 2003 "oficialmente" todavía no ha salido. Lo hará a mediados de este mes.
    Yo estoy de acuerdo con Andreu, las guías, como casi todo en esta vida, hay que mirarlas con cierto recelo. Te proporcionan información y la opinión del grupo de personas que la elaboran. Nada más

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar