Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

31 respuestas
    #16
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo tengo un Priorat que en casa no falta: el 'Vi de Vila' de Cims de Porrera.
    A mí me encanta y suele encontrarse alrededor de 15-16€. Tiene todo el saber buen hacer del hermano mayor, con un punto más de frescura.

    Y por un poco menos del precio de Les Terrasses, que suele rondar los 30€ salvo ofertas, es el Ferrer Bobet, que se encuentra sobre los 25€. Personalmente lo encuentro mucho más interesante. Y de la misma bodega, el Vinyes Velles creo que es de los vinos de Priorat con mejor relación calidad/precio, por 32-33€.

    Justamente en una cena abrimos primero un Les Terrasses de 2014 que se disfrutó. Pero luego abrimos un Vinyes Velles de 2013 por probar. Nos dejó a todos mudos, disfrutando. Literalmente generó un silencio absoluto en la mesa, todos dando vueltas a la copa.

     

    #17
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La Montesa me parece un excelente vino y con una gran RCP. 93+,  Me parece exageradisimo. Sobre el Petalos del Bierzo SC.

    Sinceramente creo que LG se esta equivocando en la estretegia. La Montesa con 90-91 pts con el preciós, la calidad y ser un vino de trago fàcil iba a encantar a cualquiera que no lo conozca. En cambio alguien que espere un 93+ igual en vez de disfrutarlo se se queda con la sensacion de que no es para tanto.

     

    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a Megapauer

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Megapauer

    Los vinos de Ferrer Bobet en Priorat están muy bien pero yo también tengo debilidad por el Vinyes Velles, que además en la añada 2013 lo recuerdo magnífico y como dices a un gran precio para lo que ofrece. Hay buenos Priorats por 15-20 euros y magníficos Montsant también. Justo acabo de probar el Terroir sense Fronteres que anda por 14 y la verdad es que me ha gustado mucho. 

    #19
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Xavih

    No he probado el 2018, la añada anterior tenía 92 y estaba realmente bueno pero es cierto que con 90-91 estaría más en su sitio, totalmente de acuerdo.

    #20
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Esto de los puntos es complicado un vino como La Montesa en su, digamos, medida, es un vinazo siempre q lo pido o recomiendo gusta, pero claro en los q buscamos y rebuscamos es un vino q cumple las expectativas bien, pero no da un plus

    #21
    Josep_Gallego
    en respuesta a Quillolim

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Quillolim

    He de reconocer que siento cierta debilidad por ese vino, siempre que pruebo garnachas de Rioja me encantan y me parece que hay zonas de esa DOCa en las que debería ser más protagonista. No da un plus pero con lo que vale te bebes la botella y sonríes, al menos yo. Saludos

     

    #22
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es que para mi es un vino muy remarcable. Por un lado es un vino de una bodega muy comercial que hace años era mas representativa de cantidad que de calidad, y desde que cogió las riendas Alvaro Palacios, ha logrado conjugar ambas cosas, buena calidad, a un precio competitivo y fácil de beber(Comercial en el buen sentido de la palabra).

    De otro lado ha recuperado una forma de hacer vino en la Rioja Baja, que la diferenciaba de otras zonas de Rioja, y no por su produccion masiva, ni por su, a veces, dudosa calidad, sino por su personalidad propia, donde como dices, la Garnacha estaba más presente.

    Incluso su vino de entrada, La Vendimia, siendo un vino claramente inferior, tb es un vino muy "gustoso" que pretende ser una versión mejorada de los típicos cosecheros.

    #23
    Xavih
    en respuesta a Quillolim

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Quillolim

    Si no existiera el componente comercial-promocional en las Guias y en las puntuaciones, no tocaría más remedio que ir a una puntuación tipo gimnasia deportiva, más que puntuar las virtudes, descuentas los defectos o la falta de virtudes.

    Por los que no estáis al tanto os hago un resumen de brocha gorda. Primero se puntua la dificultad del ejercicio, y por tanto un ejercicio de máxima dificultad es el que tiene la máxima puntuación. Traspasado al mundo del vino sería que cuando uno intenta hacer un vino de talla mundial, que trasciende a las virtudes típicas de la zona, de la variedad,etc, entonces y sólo entonces es cuando se consigue la máxima puntuación. Es puntuar el mérito, o la intención.

    Y despues puntuas la ejecución. Lo cerca o lejos que se ha quedado de esa vino ideal que se ha intentado plasmar.

    En el caso de la Montesa me parece claro, es un vino que muy diicilmente podría ser un vino 10 de dificultad, pq no es un vino pretencioso, todo lo contrario.

    En cambio en ejecución su nota debería ser cercana al máximo, pq la sensación es que tal como esta concebido, no tiene mucho margen de mejora.

    #24
    Quillolim
    en respuesta a Xavih

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Xavih

    Ya pero eso sería si los puntos fueran importantes y no lo son.
    Yo no compro mucho vino on line y ayer compré en una tienda de vinos de Pucela un Ferrer Bobet y un Komokabras media hora hablando de vinos y nada de puntos.
    Un abrazo

    #25
    Xavih
    en respuesta a Quillolim

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Quillolim

    Bueno ambos vinos son relativamente conocidos, sobre todo el primero. Pero creeme que en mercados donde los vinos españoles no son conocidos, que son la inmensa mayoría no nos engañemos, si no eres un clásico, tener puntos de guias importantes, en especial Parker ayuda muchísimo a vender.

    Es a la enología lo que los concursos literarios son a la literatura. Nadie cree que el Premio Planeta sea el mejor libro de la temporada, pero siempre esta entre los más vendidos, quieras o no lo que prevalece es, si le han dado un premio(Muchos puntos), malo seguro que no será. Ante eso y la incertidumbre de elegir un vino al azahar. pues tu mismo.

    Quien es el personaje más conocido del mundo del vino a nivel mundial? Me juego lo que quieras que si hacen una encuesta a nivel mundial a los aficionados, compradores esporádicos y público en general, de que persona del vino conocen y Robert Parker gana por goleada. Triste, pero cierto.

    PD: Supongo que la mayoría de los aquí presentes no suelen comprar vino el supermercado, o no de forma generalizada. Y las estadísticas dicen que las granes superficies venden casi el 80% del vino que se vende para el consumo privado. No somos la regla, sino la excepción.

     

    #26
    Megapauer
    en respuesta a Xavih

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Xavih

    Lo has clavado, juntamente con el factor publicidad. Sino no se entendería que alguien compre Moët Chandon o Veuve Clicquot en lugar de un Gramona III Lustros o un Recaredo.

    #27
    Quillolim
    en respuesta a Xavih

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Xavih

    Bueno conocidos por los q nos movemos y curiosamos un poco aunque t parezca increíble.
    Fíjate q yo creo q Parker influye mas entre personas como nosotros q en el cliente Supermercado q ve mas medallas Bruxelles q otra cosa.

    #28
    Xavih
    en respuesta a Quillolim

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Quillolim

    Igual que se ponen las medallas de los concursos, yo he visto pegatinas con los puntos Parker, y más de una.

    Y en tiendas On Line, a mi me ha dicho el Gerente de una de las importantes, que tengo vinos muy interesantes pero que sin Puntos Parker o al menos Peñin no los adquiere pq la gente sino los conoce y no tiene una referencia de calidad, no los pide. Hacía mención especial al cliente extranjero, pq es obvio que es más desconoce los vinos españoles excepto 4 marcas conocidas.

    Y en tiendas de vinos tb lo he visto poner en las etiquetas donde anuncian el vino, el precio, la zona y los Pts Parker-Peñin.

    PD: En lo de Bruxelles tienes toda la razón. Yo diría que es el concurso más desprestigiado del mundo, donde parece que las medallas las reparten si te inscribes y pagas la inscropción claro. Y aún así siguen poniendolas en la etiqueta como hace 40 años, que supuestamente si tenía prestigio. Pero he visto muchos vinos con medallas de Bruxelles pudrirse en las estanterías. Diría que ya no engañan a nadie.

    #29
    jvoltaire
    en respuesta a Xavih

    Re: Nuevas puntuaciones de Wine advocate a los hermanos Palacios

    Ver mensaje de Xavih

    Hablando de los vinos de Rioja Baja de Palacios, y mencionas La Vendimia y teóricamente por encima de la montesa, La Propiedad, pongo algunas puntuaciones de estos vinos, pero no del 2018, pero bueno, para ver por donde puntúa LG 

    2019  Palacios Remondo La Vendimia  (90 - 91)

    2017  Palacios Remondo Propiedad  94

    Y en relación a los vinos de Ferrer Bobet que hablabas en otro comentario y también hablaba  Megapauer y  Josep_Gallego, pongo las puntuaciones de LG, pero también de otras añadas

    2016  Ferrer-Bobet  92+

    2016  Ferrer-Bobet Vinyes Velles  94

    A mí me sorprende que el Ferrer Bobet VV tenga casi la misma puntuación que la Montesa, aunque sean de diferentes zonas. Y yendo más lejos, me sorprende la puntuación de Corullon muy alta

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar