Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

8 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

    Ya he comentado que tuve la suerte de asistir el pasado noviembre a una cena en Londres con Peter Sisseck en la que habló maravillas de la cosecha de 2019 en Ribera. Literalmente me dijo "en 2019 nos hemos salido". Y pregunté "dónde? en Pingus?"; y respondió "en todas partes".

    Os adjunto un link con una entrevista que le han hecho los de Corney & Barrow hace un par de semanas sobre la cosecha del 2019 en la que elabora sobre el asunto.

    Interesante también cómo llama a la desmitificación del monovarietal en Ribera: dice que la Tempranillo es demasiado tánica y dura y que le viene de maravilla un poquito de garnacha. Aunque sea el 2-3% que creo que le está añadiendo al Flor.

    Y menciona el Fino, que para algunos quizá sea una novedad. Tengo que decir que a mí no me gustan absolutamente nada los finos ni las manzanillas. Pero al principio de la cena estaban poniendo una copita de lo que creí que era un blanco y empecé a beberla y...qué sorpresa!! Qué delicia de fino!! Salvajemente frutal (melocotón a raudales) y fresco. Ni se me pasó por la cabeza que también era de Sisseck (su nuevo proyecto) hasta el final de la cena, cuando empezó a comentar sobre el mismo. Lo cuenta un poco al final del video.

    Espero que os guste.

    https://youtu.be/zg50GG7zUFM

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues gracias por la información, parece que 2019 será muy interesante en muchas zonas así que habrá que seguirla. Si no te gustan los finos y las manzanillas es cierto que hay un nuevo estilo de vinos blancos sin encabezar que creo que están marcando un cambio de estilo en la zona de Jerez.

    #4
    Megapauer

    Re: Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

    A ver si sacan el PSI en avanzada. Comprarlo a 20€ es un regalo

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Curioso que un verano con tal ola de calor terminara en una campaña tan buena para la calidad. Los inescrutables caminos de la enología...

    Ahora bien, que un 2-3% de garnacha sobre el tempranillo marca la diferencia creo que más vale creerlo que ir a verlo.

    #7
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Muy interesante y con los los subtitulos se entiende perfectamente.
    Ya bastantes vinos de Ribera añaden +- 5 % de merlot, cabernet y creo q hasta albillo y los resultados no son malos
    Un saludo

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sisseck sobre Pingus, Flor y PSI 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Joer, esa es una ocasión de las que recuerdas siempre. Menudo placer compartir una cena con un crack de ese nivel.

    Anotamos entonces lo de esta añada y lo de ese Fino que comentas, que parece delicioso!!!! Y, como dice Josep, se están realizando este tipo de vinos (y cada vez más) con una fruta que tiene más peso y que son menos punzantes. Al final, tendrán que ir innovando y viendo posibilidades para vender este tipo de vinos.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar