Perfil del consumidor de vino en España.

36 respuestas
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Perfil del consumidor de vino en España.

Ver mensaje de Josep_Gallego

El problema es que utilizamos la palabra friki con dos vertientes de significado, una muy peyorativa y otra como de reconocimiento por ser una persona muy aficionada y/o especializada en un tema.

En cualquier caso, tienes razón en que es difícil encontrar un sinónimo, ya que por ejemplo "aficionado" se queda corto...y "experto", igual es demasiado.... 

Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Coincido con la mayoría, Pepe. Yo tampoco acabo de verme reflejado en el Trendy (aparte de que los términos ingleses me ponen negro). Sí, claro que me gusta lo nuevo -o mejor, lo que no he probado-, pero bebiendo antiguallas de principio del Siglo XX no me acabo de ajustar al perfil.

Enochalados -yo lo he urilizado alguna vez- es, según quien lo emplee y cómo, y despectivo, friki también.

¿Consumidores "aficionados" valdría? En el sentido de afición (no en el opuesto a profesional).

En todo caso, sacar especies de categorís genéricas siempre ha sido complicado.

Un saludo!

CristinaGOliveras
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Bufff... Tampoco me siento muy representada....

Estaría winelovers para sustituir a frikis....(que a mi me gusta más). Pero regresamos al inglés.... 

Claro, que la podemos traducir tal cual... vinoamantes o también podría ser enoamantes. (quizá un poco ñoño)

Ralfilauren

En mi caso aún lo tengo mas complicado, mi consumo viene mas dado por el amor a la viña que al vino, me identifico mas con viñador que con otra cosa... aunque la viña no tiene sentido sin el vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar