Monterrei y otras IGP

36 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Monterrei y otras IGP

    Me ha gustado leer el artículo de Luis Gutierrez sobre la zona ya que muchas veces nos olvidamos de esta DO y sobre todo de las otras IGP que cita en el mismo. Las puntuaciones nos dicen claramente que José Luis Mateo con los vinos de Quinta da Muradella ha puesto Monterrei en el mapa, 95 para el Gorvia 2018, lo mismo para el Pliegue 2015, 94+ para el Castro Baroncelli 2016 y 94 para la treixadura bajo velo. Se cuela en el podium con 94 puntos también Peixes Peixes da Rocha, un proyecto en una zona sin DO ni IGP entre Valdeorras y Ribeira Sacra muy interesante elaborados por Curro Bareño y Jesús Olivares (dos tercios de Fedellos do Couto).

    Las otras IGP citadas son Ribeiras do Morrazo, donde Rodrigo Mendes he empezado a hacer algunos vinos, Betanzos, Barbanza e Iria y Val do Miño. ¿Conocéis vinos de estas IGP interesantes, aprovechando el tema?

     

     

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    IXP val do Miño, es una zona q discurre con el río y q digamos une Ribeira Sacra y Ribeiro, no he probado nada interesante, y eso q mi padre es de uno de esos pueblos.
    Monterrei por supuesto José Luis Mateo, también Quinta do Buble es interesante, Ladairo, Gargalo y Crego y Monaguillo son correctos
    Un saludo

    #4
    Pjbejar
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Después de leer ayer el artículo, nos ha picado la curiosidad por probar los vinos de Rodrigo Mendes de la IGP Ribeiras do Morrazo, últimamente nos hemos aficionado a los vinos de Daterra Viticultores, vinos muy particulares y siempre en el podio Quinta da Muradella. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de Pjbejar

    Si, yo también quiero probar los vinos de Rodrigo Mendez, a ver quien llega antes y lo cuenta por aquí. En Barbanza e Iria los vinos de Adega Entreosrios de la familia Crusat, bajo el nombre Komocabras he probado varios en diferentes elaboraciones y siempre muy buen nivel

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Poco puedo aportar, son zonas del todo desconocidas para mí. Además en Galicia, con tanta variedad autóctona voy muy pez.

    Detalle de L. Gutiérrez al inicio del artículo explicando que iba a hablar de los vinos de esas zonas pertenecieran o no a la DO o a las IGPs. Esta vez se ha curado en salud, jeje.

    #13
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de pepecano

    Si y el bodeguero es todo un personaje yo lo bebi hace unos años y no tenía la curiodidad suficiente para apreciar lo q bebia para bien o para mal; era tempranillocentrista

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de Pjbejar

    De Daterra me sorprendió su rosado. Así que si recomiendas el resto de vinos, tendremos que ir a por ellos!!!! Igual que los de Muradella :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Quillolim

    Re: Monterrei y otras IGP

    Ver mensaje de Quillolim

    He probado ese Couto Mixto y, al principio te descoloca, pero luego me pareció una pasada. Vino muy singular.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar