¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

124 respuestas
    #62
    Polidori
    en respuesta a Randazzo

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Randazzo

    Aunque no me negarás que en Portugal también hay mucho vino mediocre, fíjate que no estoy de acuerdo con el egocentrismo de nuestro país, más bien al contrario, creo que somos muy cainitas con lo nuestro en líneas generales.

    #63
    Randazzo
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    Doy por sentado que en todos los países productores hay mucho vino mediocre e incluso menos que eso, si ya es difícil generalizar la RCP de una DO e incluso de una bodega, que puede tener referencias más o menos ajustadas de precio, imagina respecto de todo un país con DO más prestigiosas unas que otras diversas tradiciones, posicionamiento en el mercado...toda generalidad lleva en su seno la semilla de la inexactitud,  solo se puede hacer por aproximación, y en este sentido y desde una perspectiva puramente subjetiva aprecio, a dia de hoy, un panorama más ajustado en precios en Portugal y Sudáfrica que en España, donde en realidad y de forma global solo aprecio, salvando ciertas bodegas, una muy buena RCP en Jerez y Montilla Moriles, y en a,bis casos pasa porque te gusten ese estilo de vinos.

    Siento el ladrillo😆

    #64
    Vadevi

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Voy a poner una pequeña lista de las que me gustan mucho:

    Clos d´Esgarracordes - VT de Castelló

    Enrique Mendoza - SO Alicante

    Care - DO Cariñena

    Abadal - DO Plà de Bages

    Celler del Roure - DO Valencia

    Enate - DO Somontano

    Mustiguillo - VT del Terrerazo

    Habla - VT de Extremadura

    Salut

    #65
    Juanjosantos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    De Cariñena, me parecen de una muy buena RCP los vinos de Bodegas Solar de Urbezo.

    Estuve en la bodega, probé toda la gama y me parecieron estupendos vinos a un precio muy bueno.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #68
    Polidori
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih, después de releer el foro, me llama mucho la atención que ningún forero haya dado el nombre de una bodega de Ribera del Duero, ¿te sorprende a ti?
    ¿Qué te parece?

    #69
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de pepecano

    Esa es la que iba a decir yo nada más leer el título. La primera que me ha venido a la mente!

    Un lujazo de bodega :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #70
    Swinsword

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Otra bodega que me gusta mucho es Gregorio Martínez de La Rioja. Me han gustado tanto sus vinos de entrada como su selección blanca y tinta.

    Muy ricos y bien elaborados!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #71
    Letroncio
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Xavih

    Yo creo que a Jose si le gustan los vinos de LDH-Tondonia.

    Por Facebook hablo alguna vez con él. Ahí sigue, de cocinillas.

     

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #72
    Otilio Haro

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Terra D'Art

    Pepe Mendoza Casa Agrícola

    Hacienda Grimón

    Fillaboa

    En fin... Hay tantas, afortunadamente...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #73
    Letroncio
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    Yo creo que algo de las dos cosas, una mezcla rara. Por un lado nos cuesta creer en "lo nuestro" pero por otro somos muy de decir: "como aquí en ningún sitio" o "el vino de mi pueblo es el mejor".

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #74
    Xavih
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    No, yo hace tiempo que tengo la teoría que RdDuero es la DO con la peor RCP de España. Lo cual no quita para que haya vinos extraordinarios. De hecho los grandes vinos de RdDuero me siguen pareciendo uno o varios escalones por encima de la inmensa mayoría de DO's.

    Pero tb tienen mucho vino mediocre. Pero mucho, mucho. Y mucho vino correcto, pero a precios que en muchas otras DO's ya hay vinos de buen nivel e incluso alguno de muy buen nivel.

    #75
    Unnovato
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Xavih

    No puedo opinar de los grandes, pero de los pequeños pienso lo mismo. En relación a muchas otras DO, caros. Lo que significa que lo han sabido hacer bien, porque me da que no es precisamente el paradigma de DO con bodegas pequeñas y artesanales, con costes altos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar