Pedro Ximenez Virgilio....ufff

26 respuestas
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

Re: Pedro Ximenez Virgilio....ufff

Ver mensaje de JA_Dianes

Pues sí que baja, sí, pero no sabría decirte exactamente el ritmo al que baja. Es por eso que tampoco sabría decirte la graduación del encabezado inicial. Dije quince porque creo que es la norma en Montilla. Y dado que el vino tiene un perfil organoléptico de PX muy viejo, por el color negro zahíno, los aromas, el equilibrio en boca, lo más probable es que la haya ido perdiendo hasta llegar a esos 9 grados. Teniendo en cuenta que vinos jerezanos de semejante perfil andan por los 10-11, como es el caso del mencionado Maestro Sierra que se embotella sin segundo encabezado, y teniendo en cuenta que en Jerez se suele encabezar a 17-18 grados antes de meter el vino en la solera (si me equivoco que alguien me corrija para ctualizar mis conocimientos), podríamos estar ante vinos de semajante vejez media, de entre 30-50 años o así. De cualquier manera esto son elucubraciones mías, que yo el vino no lo he podido probar todavía.

JA.

Víctor Bcn
    en respuesta a JA_Dianes

Ver mensaje de JA_Dianes

:))) Hombre teniendo en cuenta que por mis venas hay mucho carbónico bastante menos... No es por nada pero el otro día me hice un corte y escuché como un pssssttt :))

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a JA_Dianes

Ver mensaje de JA_Dianes

Y ya de paso con las suposiciones, creo que antigüamente no se encabezaban los p.x., es por esto que deduzco se trata de p.x. muy viejos, donde estos no habían sido encabezados, pero muy probablemente no ande muy acertado...

Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar