Pedro Ximenez Virgilio....ufff

26 respuestas
    #1
    Gaspar_Campos

    Pedro Ximenez Virgilio....ufff

    Elaborado con uva pasificada al sol y de la añada 1925, de Bodegas Moreno.Como si comieras higos.....uff estoy flipando

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: Pedro Ximenez Virgilio....ufff

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Hola Gaspar estás seguro que se trata de un P.X. de añada y tan viejo? Probé sus vinos en una edición anterior de Vinoble, y recuerdo su P.X. viejo, si no recuerdo mal tiene sólo 10-12º, lo cual hace que resulte muy bebible, me gustó mucho... Su precio?

    Gracias.

    Saludos.

    #3
    Gaspar_Campos
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pedro Ximenez Virgilio....ufff

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Buenas victor. El virgilio procede de la solera de 1925, tiene nueve grados, y cuesta unos 60 euros la botella.Despues esta misma bodega tiene otro Pedro ximenez ";UNA VIDA"; sin añada con 15 grados tambien impresionante. Y un oloroso viejo ";Fundacion 1819"; con 18 grados, aromatico y aterciopelado a mas no poder que te mueres.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: Pedro Ximenez Virgilio....ufff

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Gracias Gaspar... 9º, menor graduación que un P.X. Viejísimo El Maestro Sierra o La Bota de Rojas, estos P.X. de baja graduación son un auténtico bombón en boca. No obstante la indicación del año 1925, podría referirse a la bota de mayor edad que compone la solera, aunque la media de edad del vino debe ser superior. El precio no me parece nada descabellado, muy interesante, gracias.

    Saludos.

    #6
    JA_Dianes
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pedro Ximenez Virgilio....ufff

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No tiene ni por qué referirse a nada en concreto. No hay regulación para eso hasta donde yo sé, y podría ser el año en el que nació el actual dueño jubilado de la bodega (en caso de existir). En caso de ser un PX de añada de 1925, cosa que dudo, su precio sería difícilmente determinable, de varias centenas de euros, y sería un caso probablemente único en el mercado.

    Las bajas graduaciones alcohólicas sí que suelen ser una marca de vejez en las elaboraciones normales, por la pérdida de alcohol de estos vinos tan densos en las botas, pero tampoco podemos guiarnos por eso de forma ferrea. No sabemos cómo y a cuántos grados se ha encabezado ese vino antes de meterlo en el sistema de solera. Quizá, si la bodega facilitase toda esa información se podría llegar a una conclusión. De todas formas, en estos casos, nada como la cata cualificada y comparativa para determinar la vejez estimada, y la calidad, de un vino de este tipo.

    JA.

    #8
    JA_Dianes
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pedro Ximenez Virgilio....ufff

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hombre, teniendo en cuenta las notas de cata que he visto de ese vino, yo diría que sí que es muy viejo. Probablemente en sus ";orígenes"; se encabezaría a 15 grados como poco, y el vino ha ido bajando de graduación en la solera. Lo que es evidente es que no tiene segundo encabezado antes del embotellado, como se suele hacer con todos estos vinos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar