Quesos y vino

7 respuestas
    #1
    ramico

    Quesos y vino

    Hoy sábado, después de mi acostumbrada incursión gastronomita por los restaurantes de la zona, me he parado en una tienda a comprar quesos.

    Me ha surgido la duda de si uno tiene que comprar queso antes que comprar el vino o viceversa.

    Hoy nos hemos decidido por un Bethmale y por un Afuega´l Pitu y creo que tengo en bodega con que maridarlos, pero ha sido suerte seguro.

    En el futuro, que pensáis, comprar el queso primero o el vino después?:))

    Esta claro que me refiero a cuando no tienes fijada una de las dos opciones.

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a ramico

    Pues depende

    Ver mensaje de ramico

    Si son quesos especiales o no. De todas formas a veces encuentras alguna tienda de quesos y compras sin pensar en la bodega y luego te adecuas al queso. Yo siempre pienso cuando compro queso en el vino y si no tengo nada adecuado pues compro.
    Salut

    #7
    doctortjk
    en respuesta a ramico

    Acotacion sobre quesos...

    Ver mensaje de ramico

    Algo interesante que he escuchado, y coincido con el ultimo comentario, es que los quesos maridan en general mejor con los vinos blancos que con los tintos, salvo en maridajes clasicos (Stilton-Oporto por ejemplo)

    Lo curioso es que generalmente asociamos el tinto, el queso y el pan como algo tipico, que opinan?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar