Magistral Dianes

29 respuestas
    #17
    JA_Dianes
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Interesante eso que comentas...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    ¿Cuándo te refieres a elitista hablas del precio o de la dificultad de conseguirlos?

    Si hablas del precio yo creo que son muy pocos los vinos que realmente tienen un precio elevado en relación al coste de producirlos y a la calidad que ofrecen. Y aún así puede que el precio sea elevado, pero ahora mismo no recuerdo ninguno en el que ese precio sea injustificado.

    Si te refieres a la poca accesibilidad de los vinos, me temo que no es una simple decisión de las bodegas. Como digo en el artículo, estos vinos simplemente caen en el mayor de los anonimatos por una pura y simple cuestión de mercado: no se venden. Creo que para una bodega, y más aún para una relativamente pequeña como el caso de los Sánchez Ayala y similares que luchan por sobrevivir, resulta impensable el realizar una inversión incierta en la comercialización amplia de estos vinos. A día de hoy parece una loable forma de tirar el dinero, pues si te das cuenta somos relativamente pocos los que tenemos el buen gusto de saber apreciar esos vinos y de entenderlos. Yo tengo que agradecer esto último a varias personas, y en cierta manera escribir estos artículos en una forma de dar esas gracias.

    Si tus tiros no iban por ahí, dímelo, habrás visto que tengo una marcada tendencia a divagar...

    JA.

    #23
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Interesante eso que comentas...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Divaga hombre, que sin divagación no hay tertulia que se precie.
    Yo creo que internet es un medio muy bueno para estas bodegas, pues con poca inversión pueden dar salida a sus vinos. Seguro que si fuera posible más de uno aprovecharíamos para adquirir esas botellas.
    Cuando hablo de elitismo no me refiero sólo a la dificultad de conseguirlos, sino también del precio neto, aun siendo consciente de que seguro que la RCP es fenomenal, y que son caldos muy difíciles de tasar.
    Siempre estoy con este tema, pero al ser un consumidor puro y duro, pues,...

    #24
    JA_Dianes
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Interesante eso que comentas...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues en el tema del precio no estamos de acuerdo. Yo he pagado mucho más dinero por vinos que suponen un riesgo mucho mayor en cuanto a RCP. En la gama de jereces viejos podemos encontrar auténticos vinos de clase mundial por el precio de un premier cru borgoñón que simplemente es un buen o muy buen vino, pero que es difícil que trascienda de su tipicidad para codearse entre los grandes. Y te lo digo porque aún así los compro. Prefiero la variedad con calidad que sólo la máxima calidad.

    En el rango de los jereces caros, de más de cien euros, encontramos ya vinos que indiscutiblemente superan al 90% de vinos que tengan precios parecidos. Me costaría mucho hacer un análisis de los precios y la calidad de los vinos que guardo en mi bodega, pero encuentro pocos competidores en ese rango de precios en el que a veces temerariamente me embarco. Cuando los gasto, siempre tengo algo de remordimiento por si no habré tirado el dinero, pero eso es algo que jamás me pasa con los grandes vinos tradicionales andaluces. Fuera de ellos, son contados los nombres, pagos y añadas en los que confío ciegamente para gastarme esa suma.

    JA.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar