Estuche de aromas

12 respuestas
    #1
    Kilie

    Estuche de aromas

    Que opinais del tema? Aconsejais la compra, si, no? Porqué?
    Gracias.

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Kilie

    Re: Estuche de aromas

    Ver mensaje de Kilie

    Pues mi mujer me regaló para mi pasado cumpleaños un set de 40 aromas de pulltex creo que era la marca y esta muy bien. La verdad es que es como todo, tambien valdria ir por ahi olisqueandolo todo y reteniendolo en memoria pero tener unos cuantos frasquitos para poder en un momento dado echar mano esta muy bien. Creo que lo compro en el corte i***** y le costo algo m as de 200 euros, carillo carillo.
    Saludos

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Kilie

    Una caminata es bastante

    Ver mensaje de Kilie

    Nosotros tenemos una enorme caja de aromas que va pòr la senda del Barranco del Cernícalo.
    Aqui la flora es rica: desde la albarrana, el brezo y la brujilla, lentiscos y ortigones, el acebo y las tamaras o los tajinastes y tabaibas, amen de las rosas silvestres y algo de tomillo o farigola, la lavanda y el incienso canario...
    O los naranjeros de Tenteniguada que siempre tienen azahar o algun arbusto con peras salvajes...
    Creo que es una buena ocasión siempre pegarte estas panzadas de caminar con los perros al lado...
    Aunque tambien tengo, para los amigos, una cajita con sabores.
    Antes haciamos catas de sabores. Dificil acertar. Se te quedaba la nariz anestesiada.
    Pero para los urbanos, mutiles y demas nezkitas y otros gremios está muy bien

    salud

    @Malditovino

    #4
    regaliz
    en respuesta a Kilie

    Re: Estuche de aromas

    Ver mensaje de Kilie

    La verdad es que está bastante bien. Aprendes a educar algo el olfato, yo tengo una y de vez en cuando algun vino me recuerda ligeramente a alguno de los olores. Otra cosa es lo que dice Pedro, eso es lo mejor, aunque ahora con la alergia no pateo mucho el campo. Y lo más mejor es que te recuerde a cosas que has vivido, como a mi que me recuerda muchisimas veces a las chucherias que todos hemos comido de ";chiquitito";, o te recuerde a lo que huelen los abuelos, a perfumes, a flores, etc, etc, etc. En definitiva, mi opinio es que si sirve. Salud y Saludoss. Pedro.

    #6
    Kilie
    en respuesta a Kilie

    Re: Estuche de aromas. GRACIAS.

    Ver mensaje de Kilie

    El tema es que sorprendí a mi esposa cospirando para regalarme un estuche de aromas el día de mi cumpleaños. A mí no me pareció muy buena idea porque, como la mayoría de vosotros, pienso que te mediatiza, te limita y te aliena demasiado, impidiendo que los recuerdos de aromas que has ido acumulando en tu memoria olfativa a lo largo de tu vida, vistan de una forma más original la fase olfativa de un vino. En cuanto a los estuches que ayudan a diferenciar un vino en buen estado de otro que no lo está, me sorprende que vendan siquiera alguno de ellos.
    En fin, intentaré convencerla para que me regale otra cosa, y si es líquida y va en botella, mejor.
    Saludos.

    #7
    frederic
    en respuesta a Kilie

    Re: Estuche de aromas

    Ver mensaje de Kilie

    Del tema del estuche de aromas opino clarísimamente su compra inmediata, tanto el de los de 12 aromas como el de los de 18 y si es el de 48 mucho mejor. la cultura del vino es saber poner dentro de una copa de cata vacía las flores, las frutas y las especias q contiene el vino; pues ya se q es muy difícil peró es así, sino q se lo pregunten a josep roca, uno de los mejores catadores-sumiller del restaurante can roca y déjate de opiniones q no te servirán para oler, excepto las de pedro carroquino de tenerife, el cual las tiene en vivo en la naturaleza, pero tu no vives en tenerife no ? salut.

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a frederic

    Frederic lo has relatado tal cual pienso, así que solo añadiré

    Ver mensaje de frederic

    Que el olfato es muy complejo y cuanto más y de diferentes formas se entrene mejor que mejor, la ventaja que tienen los tarritos de esencias es que el olor lo registramos sin asociarlo a paisajes -como en un paseo por el campo- es decir nos concentramos más en la esencia del olor y esto en una cata, cuenta y mucho.

    Así que tan bueno es un paseo por el campo, por una frutería, por .. que la caja de 56 olores de Jean Lenoir que me parece de lo mejorcito.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar