¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

19 respuestas
    #1
    Miguelsommelier

    ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Buenos días foreros, soy nuevo en el tema de los vino y estoy interesado en aprender, en vuestra opinión, ¿ Que características de los vinos son mas importantes para elegir uno? ¿y que cosas hacen que se descarte uno? Muchas gracias, un saludo.

    #4
    J-Carlos

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?


    • Que venga envasado en botella de cristal o eventualmente en bag in box. Los descarto si vienen en tetrabrik, envases de plástico o en lata.

    • Como segundo detalle importante el color (blanco, rosado o tinto) y si tienen carbónico (burbujas o gas).

    • También si son secos, semisecos o dulces.

    • Una vez pasados estos filtros, el precio; de menos de 1€ y más de 100 € también los suelo descartar, estos últimos sólo si los pago yo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Polidori

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Buenas tardes, pues varios factores :
    1. Bodega.
    2. Zona de elaboración.
    3. Variedad de uva
    4. Precio

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miguelsommelier

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Miguelsommelier

    Si es para consumir y no para catar, busco tener referencias previas y eso puede venir de distintas variables, desde conocer al elaborador/a, también el prestigio de la zona y en muchos casos los consejos de personas que sé como valoran los vinos y con quienes comparto afición. Algunos prescriptores son bastante fiables también. Saludos

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¿Qué prescriptores Josep?

    En mi caso, Jancis Robinson y Antonio Galloni.

    A nivel global, siempre consulto cellar tracker (sobre todo en extranjeros) y Verema

    Un saludo!

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    He de reconocer que últimamente coincido bastante con Luis Gutierrez, me suelen gustar sus valoraciones sobre todo en cierto tipo de vinos. También Jancis Robinson claramente. Vinous lo he consultado poco, tendré que echarle un vistazo. Saludos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Miguelsommelier

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Miguelsommelier

    Pues lo primero la bodega y añada, la RCP y si es un vino con cuerpo o más ligero, dependiendo lo que esté buscando. Ahí entran variedades y zona, además del grado alcohólico.

    Pero las tres primeras son las más importantes para mi.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    A.M.C.

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    No os pasa que tenéis temporadas de...?

    En mi caso, hay momentos que me da por probar monovarietales de variedades menos conocidas: Sumoll y su Can Rafols, Morenillo, Mandó, pinot gris, con moravia agria, etc... temporadas de empaparme de ciertas regiones en concreto y exprimirlas... Simplemente dejandome llevar, sin seguir ningún criterio.

    No tenéis ese punto de curiosidad y de dejaros llevar?

    #13
    Dalay

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Un punto clave para mí son las ofertas. Si veo un vino con un descuento interesante, siempre lo busco para ver variedades, productor, vinificación, si tiene una historia detrás... Y muchas veces compro por eso. Me gusta más probar vinos nuevos que repetir, así que si puedo ahorrar unos euros pues mejor.

    #14
    Candelecho
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas tardes ,

    Me muevo por toda España y siempre me gusta:

    1- Beber vinos de la tierrade donde este.

    2- Si estoy en un establecimiento pido consejo del camarero, ellos son quien mejor saben aconsejar.

    3- Los puntos no los miro nunca, ya que esa puntuacion es de un dia elejido al asar y todos los dias no los tenemos iguales.

    4- Haciendo esta seleccion nacional e internacional voy filtrando por D.O. y suelos.

     

    Gracias

     

     

    #15
    Tizayalbero

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Buenos días Foreros,

    A la hora de tomar o comprar un vino suelo hacerlo, por ejemplo, con los blancos suelo mirar la añada, aunque también dependiendo de las DO puedo incluso tomar añadas algo más "antiguas" que a la que sea actual en ese momento, a mi opinión en algunos blancos no me gustan tan frescos y prefiero que maduren en botella, como "Jose Pariente Verdejo" (suelo tomar la añada posterior a la actual o con Belondrade igual), me gusta los blancos más hechos, con más tiempo.

    Como ha comentado el anterior forero, suelo también dejarme aconsejar por los responsables de tienda o si estamos en el restaurante por el personal de sala que bien saben bien las "armas" que tienen en su casa para así disfrutarlas en ese momento.

    Siempre se puede "equivocar" uno eligiendo un vino, ya que todos no tenemos el mismo paladar. La historia está en probar y disfrutarlo.

     

    Salud y buen vino!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar