¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

19 respuestas
    #1
    Miguelsommelier

    ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Buenos días foreros, soy nuevo en el tema de los vino y estoy interesado en aprender, en vuestra opinión, ¿ Que características de los vinos son mas importantes para elegir uno? ¿y que cosas hacen que se descarte uno? Muchas gracias, un saludo.

    #4
    J-Carlos

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?


    • Que venga envasado en botella de cristal o eventualmente en bag in box. Los descarto si vienen en tetrabrik, envases de plástico o en lata.

    • Como segundo detalle importante el color (blanco, rosado o tinto) y si tienen carbónico (burbujas o gas).

    • También si son secos, semisecos o dulces.

    • Una vez pasados estos filtros, el precio; de menos de 1€ y más de 100 € también los suelo descartar, estos últimos sólo si los pago yo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Polidori

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Buenas tardes, pues varios factores :
    1. Bodega.
    2. Zona de elaboración.
    3. Variedad de uva
    4. Precio

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miguelsommelier

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Miguelsommelier

    Si es para consumir y no para catar, busco tener referencias previas y eso puede venir de distintas variables, desde conocer al elaborador/a, también el prestigio de la zona y en muchos casos los consejos de personas que sé como valoran los vinos y con quienes comparto afición. Algunos prescriptores son bastante fiables también. Saludos

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?