¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

19 respuestas
    #16
    El Somelier Tf
    en respuesta a Miguelsommelier

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Miguelsommelier

    Elegir un vino,depende de muchos factores.Muchas veces, se ve a clientes que se guían por marcas y no se toman el tiempo suficiente para elegir un vino. Para ello, tienes que preguntarte.

    ¿Cuánto quiero gastarme?

    ¿Es para ti o de lo contrario es para un amigo?
    Cada persona tiene su gusto personal

    ¿Para que momento lo quiero?

    ¿Lo quiero,para una cena, un almuerzo, un momento especial o lo quiero para tomar solo?

    Si voy a acompañar un vino con algún plato ¿Que plato es,con el que voy a acompañar al vino? Esto se hace,para saber qué vinos le va bien a ciertos platos.Lo que llamamos el maridaje.

    A partir de ahí,tu eliges el vino que te interese.
    Espero, que le ayude mi respuesta

    #17
    Candelecho
    en respuesta a Tizayalbero

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Tizayalbero

    Hola a todos y a ti TIZAYALBERO,

     

    Coincido contigo en el consumo de los blancos, los vinos de crianza jovenes blanco o tintos me gustan que lleven un tiempo en botella , que tenga esa crianza en bodega pero en botella.

    Otro forero tambien ha comentado que depende del lugar ,la estacion del año , son caracteristicas que influyen bastante. Mi caso ahora en concreto los vinos que mas me apetecen son los generosos y los cavas, me hacen descubrir sensaciones tan distintas y similares a la vez.

    Comienzo con un Fino a medido dia y me gusta comer con cava. Eso no quiere decir que algun que otro Priorat o Ribera caiga.

     

    Gracias

    #18
    Swinsword
    en respuesta a A.M.C.

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de A.M.C.

    Eso siempre señor!!!! Eso lo haces cuando ya has descorchado unas cuantas botellas y tienes ansias de probar cosas nuevas y diferentes. Pero el 80% de nuestra compra, en mi opinión, suele seguir unos parámetros más o menos concretos.

    Normalmente, si no conoces al elaborador, te han hablado bien del vino en cuestión o has leído cosas interesantes de ese vino, pues te entran dudas. Que a veces te lanzas a "lo loco". Pero eso suele pasar más cuando visitas una zona, bodega, restaurante, que en la compra (a no ser que sea una tienda especializada en la que tengas fe ciega, como solemos tener casi todos por aquí xD) 

    Un abrazote y a ver cuándo nos hacemos un arrocito :-D

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    A.M.C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de Swinsword

    Claro, estoy de acuerdo. Hablo de ese punto que tenemos de curiosos, que nos hace de vez en cuando probar cosas menos comunes, esas botellas sin etiqueta, esos vinos con poca información que abren debates de qué será, cuánta crianza tendrá... Esas zonas o regiones menos conocidos que a veces nos gusta descubrir, un abrazo y que ganas tenemos de veros...

    #20
    Swinsword
    en respuesta a A.M.C.

    Re: ¿Cuales son los detalles mas importantes para elegir un vino en vuestra opinión?

    Ver mensaje de A.M.C.

    Eso siempre!!!! Suele ser además en ocasiones especiales, que te apetece más lanzarte a por cosas nuevas y descubrir matices diferentes, uvas que no conocías y países en los que no sabías ni que se hacía vino.

    Ese punto curioso es lo que nos hace descubrir vinos muy interesantes que no habríamos descubierto sin ese punto de locura.

     

    Un abrazote y nos vemos pronto!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar