¿Jugamos? Averigua qué vino es

4360 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues como me toca subo otra nota de cata para adivinar, es mia pero maquillada, pero es que este vino me encanta.

Amarillo pajizo dorado, limpio.

Nariz compleja y aromatica con ligeros recuerdos de fruta tropical (Lichis, mango) y fruta amarilla con hueso (albaricoque), hinojo , laurel. Flores blancas, toques cremosos y de mantequilla, marcado carácter mineral.

En boca es sabroso, con gran viveza debido a la extraordinaria acidez, gratas notas salinas, muy elegante, buena carga frutal muy parecida a la de la nariz, floral, final largon y sabroso..

Es monovarietal y se elabora en el centro de un pueblo. 

Toxiriano
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Muchas gracias. Creo que ya lo comenté: notas de catas bien hechas, yendo al grano con precisión y sin florituras poéticas ayudan mucho. Las tuyas son así. Añade buenas pistas, unos gramos de suerte y ya está. Voy a poner una nota de cata rápidamente. 

Toxiriano

Vista: Púrpura brillante de intensidad media/alta

Nariz: Intensidad alta con notas de cerezas, ciruelas y grosellas; tomillo, clavo y vainilla; cedro, mineral (¿carbón, hulla?)

Boca: Acidez media, alcohol medio, taninos potentes quizá un poco verdes y algo secantes de más, mucho cuerpo, intensidad de sabor alta dominando las notas de las grosellas y aparece un ligero matiz de piel de mandarina. 

Final largo, complejo, elegante, con una frescura típica del clima donde se cría.

Pistas: 3 uvas; montaña; pizarra 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar