¿Jugamos? Averigua qué vino es

4392 respuestas
    Toxiriano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me voy lejos a un vino con número. El fenómeno meteorológico va con deformación escrita (igual querías jugar con nosotros). Esa uva es fruta negra, de buena acidez y en ese país la suelen hacer compotada. Me faltan toques típicos de pimienta, pero hay que arriesgarse. 

    South Australia 

    2017 

    Shiraz 

    Bin 28 Kalimna 

    Penfolds  

    Toxiriano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias. Aposté por Syrah al ver la nota y tenía que venir de un sitio cálido, pero me ha costado horrores dar con el dichoso número y el dichoso fenómeno. 

    Venga, me pongo a pensar otra cata y a ver si la puedo mandar antes de ponerme a cocinar. 

    Toxiriano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Un blanco que, desde que lo probé hace años, me gusta mucho. Es un poco más difícil, espero que no me odiéis mucho… 

    Vista: Profundo amarillo dorado. 

    Nariz: Intensidad alta con dominio del melocotón, la nectarina y muy auvado (parece una moscatel); eucalipto; masa de pan, vainilla, canela.
    Boca: Seco, acidez media/alta, de mucho cuerpo, nivel medio de alcohol. Untuoso (¿resina?) con una preponderancia de los cítricos (piel de limón, lima) sobre la fruta de hueso. 

    Final largo, elegante, muy complejo. Un vino de un sobresaliente balance.

    Pistas: monovarietal; extranjero; uva autóctona que el productor salvó de la extinción; producto lácteo tremendamente cremoso. 

    Toxiriano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, entre la resina y el yogur griego... si es que somos unas madres ursulinas dando pistas! ja ja ja 

    No he mirado si en Verema alguien ha puesto una nota de cata de este vino. A mí me parece algo que hay que probar. Merece la pena. Y las añadas antiguas, mejor. Con botella, el vino el gana a mi parecer. 

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    La uva alarije y el vino azul siguen estando en la posición número 1. Soy un pequeño aprendiz de retorcer las búsquedas, comparado a la maestra (y ahora, por el comentario me llevo tarjeta roja).

    Y sí lo hubieras acertado, yo creo que las pistas llevaban rápido a Grecia y de ahí, buscar algo "raro" era más o menos simple. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar