Foro de Vino > ¿Jugamos? Averigua qué vino es

Un blanco que, desde que lo probé hace años, me gusta mucho. Es un poco más

<< Volver al mensaje 'Un blanco que, desde que lo probé hace años, me gusta mucho. Es un poco más'

Toxiriano

Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

Un blanco que, desde que lo probé hace años, me gusta mucho. Es un poco más difícil, espero que no me odiéis mucho… 

Vista: Profundo amarillo dorado. 

Nariz: Intensidad alta con dominio del melocotón, la nectarina y muy auvado (parece una moscatel); eucalipto; masa de pan, vainilla, canela.
Boca: Seco, acidez media/alta, de mucho cuerpo, nivel medio de alcohol. Untuoso (¿resina?) con una preponderancia de los cítricos (piel de limón, lima) sobre la fruta de hueso. 

Final largo, elegante, muy complejo. Un vino de un sobresaliente balance.

Pistas: monovarietal; extranjero; uva autóctona que el productor salvó de la extinción; producto lácteo tremendamente cremoso. 

<< Volver al mensaje 'Un blanco que, desde que lo probé hace años, me gusta mucho. Es un poco más'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar