¿Jugamos? Averigua qué vino es

4392 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Hola Cristina, a veces propias, a veces de otro@s, pero si la tomas de algún sitio haz cambios ya que si no es fácil de localizar y al principio hubo quien acertó así, lo cual también tiene su mérito claro. De todos modos ahora a las 7 vamos a beber garnacha en el foro e igual estamos en otra cosa pero bueno, cuando quieras la pones. Saludos!

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Pues he estado a un pelo de irme al Empordá. Era mi segundo tiro si decías que no al Frontonio y que no era de más allá de los Pirineos. 

    Cristina: yo siempre pongo mis notas de cata, nada de internet. Está claro que todos damos características típicas de las uvas para hacerlo más fácil. 

    Miryam777
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Puedes poner la nota de cata que quieras, pero como ya te han dicho, y doy fe, hay mucho sabueso que da enseguida con las notas que estan publicadas en internet. Nota de cata y tres pistas. Dependiendo de como vaya el juego, y si no eres muy mala, vas añadiendo mas. Si tienes dudas me dices. Saludos.

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Nota de cata:

    Vino con una sorprendente capa muy alta, color profundo con tonos muy azulados. Lágrima media.

    Nariz inquietante, muy aromático, floral (jazmín y flor de la cera), frutillos rojos. Tomillo, romero y polen. Entrada ácida, no muy alcohólico, resulta muy fino, tanino bien integrado, aunque quizá le falta un poco de arquitectura en boca. Sobre todo destaco su elegancia final.

    Pistas: coupage, vino paisajístico y la gran pista....su capa.

     

     

    Toxiriano
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Lanzo el primer disparo aunque la nota de cata me despista y razono el porqué: por la capa alta yo diría garnacha tintorera sin dudarlo, pero luego no me cuadra que le falte arquitectura en boca, que resulte fino, no muy alcohólico... las garnachas tintoreras que he bebido se pueden masticar y el que pongo como ejemplo, al catarlo, es una bomba de ese calibre (echándole imaginación a lo paisajístico, digo el hermano superior y no el básico Laya):

    Almansa 

    2016

    Garnacha Tintorera y Monastrell  

    La Atalaya del Camino 

    Bodega Atalaya

     

     

    CristinaGOliveras
    en respuesta a Toxiriano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Toxiriano

    No has acertado, lo siento.

     

    Una apreciación: la nota de cata es mía, quiero decir que cuando descubramos el vino puede que alguna de las facetas que yo percibí, diste de lo que pone en su ficha " oficial", por ejemplo. La arquitectura en boca, puede ir por ahí. No digo que no tuviera, sino que para mi le faltaba un poco más. En cualquier caso, para mi es un muy buen vino.

    A ver si vais adivinando... y sino ya daré  más pistas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar