¿Jugamos? Averigua qué vino es

4392 respuestas
    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Sí, señor! ¡Casi clavado! La AVA es Columbia Valley (más concretamente Horse Heaven Hills). Felicidades, su turno. 

    A mí me parece un vino excelso, muy complejo, muy bien hecho para durar. 

    pepecano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Vamos a por otra nota de cata.

       Amarillo de capa baja- media con reflejos dorados, limpio.

       En principio en nariz aromas de hidrocarburos, con la aireación aparece fruta blanca (pera) y amarilla (melocotón), citricos, ligeros especiados (pimienta blanca), cereales, la crianza bien puesta en segundo plano con recuerdos de mantequilla, toque ahumado, marcado carácter mineral.

      En boca tiene cuerpo, es seco, con excelente acidez citrica y frescura, mucho equilibrio entre fruta y crianza, con la fruta muy parecida a la que encontramos en nariz, la crianza sumando con esas especias y algo de vainillas, toque floral, final largo con la mineralidad por bandera.

      Pistas, es blanco ( no es azul), monovarietal y como dice el amigo @josep_gallego , muy facil

    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Es que ese vino sorprende por dar hidrocarburos, es una gran pista ya que luego no parece Riesling ni nada, pero lo de este @Toxiriano está siendo muy bueno en el juego, ayer me clavó el Planeta Fiano de Sicilia así como si nada. Es divertido el juego y aprendemos fue una gran idea de @Miryam777

     

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Si es que olía mucho a garnacha blanca (lo de siempre, buenas notas de catas ayudan a ajustar el tiro). La mineralidad me llevaba a Cataluña o Aragón, pero me decidí por el vino hecho por el MW para empezar por lo más top, según mi gusto. Casualidad. 

    Para darle aire fresco y nuevo a esto propongo que @CristinaGOliveras ponga la cata que se le quedó pendiente ayer. ¿De acuerdo? ¿Podrá? ¿Alguien la puede contactar? Si ella no puede, no me importa subir otro vino. Esta vez nacional que ya está bien de gastar queroseno con tanto viaje. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar