El futuro de los vinos dulces...

20 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

Re: El futuro de los vinos dulces...

Ver mensaje de Ralfilauren

Me declaro del grupo al que le encantan estos vinos pero que apenas los bebe. Hay razones para ello, en ningún orden en particular:

- El precio. Suelen ser elaboraciones que necesitan de más kilos de uva por litro, alcohol añadido, procesos de frío o podredumbre, etc... lo que hace que su precio sea por lo general más elevado. Mención aparte algunos PX, que están a precio de derribo.

- Es difícil encontrar un momento para tomarlos. O hay que preparar el maridaje con antelación, o tomarlo solo o dejar un espacio para los postres, algo que no resulta fácil en una comida informal. Además suelen necesitar de una temperatura menor que la ambiente, con lo que hay que enfriarlos con un tiempo de antelación. A mí en las comidas grupales me suele pasar que al llegar al momento dulce, todo el mundo está ya saturado de vino y se pasan al agua o directamente al gintonic, por lo que las pocas botellas que tengo en casa se quedan sin abrir.

- La salud. Intento limitar mucho mi ingesta de azúcar diaria y reservar el maltrato a mi cuerpo al alcohol vínico, así que no puedo dejar de sentirme algo culpable cuando bebo más de una media copa.

Amor y sulfitos

Lovecft

El dulce en general no me va, por lo que por extensión, no soy excesivamente amigo de los vinos dulces, en cualquier caso, en pequeñas dosis me los bebo, siempre y cuando vayan acompañados de una buena acidez para que no empalague.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Al final yo también bebo pocos por los mismos motivos, por eso me sabe mal, ya que son vinos muy interentes pero no consigo encontrar demasiado su momento dentro de mis momentos de vino. Por su calidad merecen ser reivindicados pese a los consicionantes que hemos comentado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar