La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

13 respuestas
    #1
    Miryam777

    La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    Una de mis aficiones aparte del vino es la lectura y si esta tiene algo que ver con el mundo del vino pues genial. Últimamente suelo leer en formato digital , pero de vez en cuando suelo comprarme un libro de los de toda la vida. Y ayer fue el día, mi librero que ya me conoce me recomendó este libro, que curiosamente está en formato de cómic, con dibujitos coloridos y bocadillos….

     

    La verdad que me sorprendió , pensé, una manera amena de adentrarse en el mundo del vino.

     

    Con sus 232 pag se podría catalogar de enciclopedia, más que de un simple cómic.

    Suerte que la letra con dibujitos entra, y la lectura de esta obra tan bien documentada de los franceses Benoist Simmat (guion) y Daniel Casanave (dibujo) se hace tan deliciosa como un buen trago. Pide sentarse en el sofá, abrir una botella, llenar la copa y leer y disfrutar, trago a trago, de sus páginas.

    Así que manos a la obra!!!!

    ¿Lo conocíais?

     

    #3
    Ralfilauren

    Re: La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    ¡Parece muy interesante! ¡muchas gracias por compartirlo! con que envidia se mira el mundo del cómic en Francia, además del que citas que no conocía tengo pendiente de leer otro que no sé si conoceis, en todo caso dejo también la referencia bibliográfica.: "Los ignorantes". Étienne Davodeau. Ediciones La Cúpula.

    Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen?
    Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio.

    Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos. Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues lo cierto es que no lo conocía!!!! Y desde luego que parece ameno y divertido este libro!!! 

    Se lo regalaré a mi hijo para que se vaya metiendo en el mundo del vino xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues, desde luego, la historia tiene buena pinta y se aborda desde un punto de vista muy interesante y diferente :-D

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Abreunvinito

    Re: La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    Buen hallazgo. Pinta muy bien para leer por la noche en la terraza disfrutando de un ..... Sauternes (uno ya es demasiado mayor para perder oportunidades).

    Saludos

    #10
    Miryam777
    en respuesta a Swinsword

    Re: La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    Ver mensaje de Swinsword

    El año de edición es del 2019, normal que no te suene!!! Jeje. Muy buena idea de regalo , no se la edad de tu niño, pero creo que es para más mayores. Saludos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: La increíble historia del vino "De la Prehistoria a nuestro días, 10.000 años de aventura"

    Ver mensaje de Miryam777

    Hay que enseñarles dsde pequeñitos, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar