Maridaje vs cerveza

16 respuestas
    #1
    Miryam777

    Maridaje vs cerveza

    Vuelve el maridaje vino vs cerveza.

     

    5 Vinos y 5 cervezas se batirán en duelo en los paladares de los asistentes por ser el que mejor marida con cada uno de los 5 platos propuestos.

     

    En la última batalla la cerveza se impuso por rondas pero en votos totales ganó el vino.

     

    ¿Qué ocurrirá en esta ocasión?

     

    https://www.gourmetmadrid.com/package/maridaje-vino-vs-cerveza/

     

    Os dejo enlace para más información. Saludos 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridaje vs cerveza

    Ver mensaje de Miryam777

    Me parecen siempre interesantes estas cosas, personalmente, salvo contadas excepciones, prefiero el vino, no tanto por como armonice, que también considero que lo hace mejor en la mayoría de los casos, sino por como me sienta y las sensaciones que me transmite al acompañar los platos. Cada uno a su gusto y como siempre a comer bien y a beber mejor. Saludos

     

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridaje vs cerveza

    Ver mensaje de Miryam777

    En mi caso me extrañaría que no me decantara por el vino, no soy mucho de cerveza salvo en alguna ocasión donde tengo mucha calor y el cuerpo me lo pide. Aunque tampoco me puedo cerrar ya que a veces te llevas sorpresas, en principio tampoco soy mucho de destilados y últimamente estoy probando cosas más que interesantes.

    #7
    garnatxo

    Re: Maridaje vs cerveza

    Dos mundos apasionantes. El vino, mi profesión y vocación, y las cerveza, un descubrimiento para mi reciente y donde a nivel artesano se están haciendo cosas muy majas. Para mí no es uno contra otro sino que es disfrutar de los dos mundos. Cada uno bajo sus peculiaridades. 

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a garnatxo

    Re: Maridaje vs cerveza

    Ver mensaje de garnatxo

    Forma muy positiva de verlo, siempre tendimos a confrontar las dos bebidas pero como tu dices dentro del mundo de las cervezas artesanales se hacen cosas muy chulas... aún así para mi el mundo del vino tiene unos componentes mas atractivos: dificultat de cultivo, terroir...

    #9
    Abreunvinito

    Re: Maridaje vs cerveza

    Mi voto iría, creo con seguridad, por el vino; pero creo que por conocimiento mayor del vino que de otros maridajes.

    Lo cierto es que cuando he probado con sakes e incluso con whiskies me han sorprendido para bien.

    Así que además de la pregunta del tema, doblo la duda: ¿será que nos gusta más con vino porque nos falta conocimientos de las otras opciones de maridajes...?

    Saludos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridaje vs cerveza

    Ver mensaje de Miryam777

    Interesante duelo!!!

    Al final, hay que armonizar con lo que más te guste y veas que se compensa.

    En mi caso, pues seguramente será el vino, pero ya no me cierro a nada!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridaje vs cerveza

    Ver mensaje de Miryam777

    Sí, hay platos en los que igual nos llevamos una sorpresa, porque hay muuuuuchos tipos de cerveza. Para mi vino, pero hay algunos platos (el que lleva escabeche, por ejemplo) que con una cerveza.... :-D

    Lo malo son los postres!!!!! Una cerveza muy dulce de caramelo deberían poner. O cítrica. No sé xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar