¿Y qué hay de la DO Bullas?

22 respuestas
    #1
    Mercedes22

    ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Hace mucho que no pruebo un vino de la DO Bullas, ¿qué hay de esta DO? ¿Alguna bodega que haya que visitar sí o sí? En semana santa quiero ir a Murcia a visitar unos amigos y me preguntaba si alguien me puede orientar. ¡Gracias!

    #2
    pepecano
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Que conste que no he estado en la zona aunque soy nacido muy cerca, pero espero poder ir en algún momento.

      Por otra parte la bodega en estos momentos con mas fama es Bodegas Lavia, esta en Cehegín y los vinos si que he catado dos de sus vinos y son muy correctos, como en Jumilla la variedad mas relevante es la monastrell, aunque dicen que en Bullas son mas frescos , son menos poderosos por la mayor altitud

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Yo llevo un tiempo enamorado de los vinos de Alicante, Jumilla, Almansa, Manchuela, etc. He descubierto la monastrell, la garnacha tintorera y la bobal con ellas. Y vino que pruebo, vino que me gusta!

    Bullas puedo intuir que en algo se les parecerá, pero por algún motivo su vino no llega ni a las tiendas ni a los restaurantes que yo frecuento (Barcelona).

    Estaré pendiente de este hilo y compraré algo por internet.

    #4
    Ralfilauren

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    A mi me gustan mucho los vinos de Julia Casado "La del Terreno". Su vino llamado "La del terreno" es de Monastrell pero también tiene "La ninja de las uvas" una muy buena garnacha en tierra de monastrell. Son vinos muy personales, singulares, con mínima intervención... para mi muy ricos.

    #6
    Chez Sanabres

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    una muestra brutal de vino de la zona pero sin DO. Coupage de Monastrell y Forcallada, puro y salvaje, no llega a 10 euros y pocas botellas quedan ya en España.

     

    La imagen puede contener: bebida

    #9
    Ricardof
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Buena pregunta ! Voy a intentar responderte...
    En Murcia capital tampoco es que se maten mucho por los vinos de Bullas ¡ni por los de Yecla tampoco!
    Es muchísimo más fácil encontrar vinos de Jumilla, especialmente de alguna bodega conocida de todos. Y ¡cómo no! Riojas y Riberas comercialotes a porrillo.

    Y resulta que Bullas se encuentra a poco más de media hora en coche desde la propia Murcia. Yo te recomendaría, si tienes media mañana, que te acercaras a su Museo del Vino (un museo especial, curioso...https://rvbullas.es/museodelvino/) y los probaras "in situ". Incluso allí mismo se pueden adquirir muchas referencias.

    Y sobre bodegas, te han sugerido bien. Existen otras consolidadas como, por ejemplo, Balcona, Las Reñas... o la más joven y novedosa Hydria https://www.bodegashydria.com

    Espero poder servirte de ayuda en algo. Salud y... ¡a beber vino de Bullas !!!

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La del Terreno no era Jumilla? Es que creo recordar que era de por allí.

    A mi me gustó y me chocó (creo que lo probé hara 3 años o así). Tendré que probar esa "Ninja" :-D

     

    Gracias por la recomendación ¡señor!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Pues de Bullas sólo he probado vinos de Bodegas el Rosario, que los encuentro en Carrefour.

    Tomaré nota de lo que digan por aquí, porque no he profundizado mucho en esta D.O.!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y qué hay de la DO Bullas?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues las primeras añadas sí que salían bajo el sello de la DO Jumilla pero ahora creo que los saca bajo el sello de la DO Bullas, no sé el motivo pero se que tiene viñas en ambas zonas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar