DO Viñedos de Álava, ¿Se hará realidad?

36 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: DO Viñedos de Álava, ¿Se hará realidad?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Eso también. Igual quieren forzar la situación y mejorar su situación en Rioja. Pero presionar para crear una D.O. para luego no unirse, tiene delito, si es lo que pasa.

Ya veremos qué nos depara!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

pepecano
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Lo ultimo que he leído del tema es que " Viñedos de Alava" pretende que los viñedos sigan también en Rioja, con lo cual podrían jugar con dos barajas, una bodega podría elaborar vinos con el sello de Rioja y Alava.

Y por lo que veo también hay transfondo económico y político por las subvenciones.

Arrutzi_Najera
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hasta ahora os hablo como cualquier mortal por lo que nos facilitan, cómo información. Pronto estaré estaré allí y quiero sondear en primera persona. Un abrazo.

Si os apetece leer más aquí están mis aventuras dentro del grupo de catas. www.grupdetast.com

José Gabaldón

Yo creo que más de uno como no sea muy muy conocido se va a quedar en el camino, en España ahora mismo no tenemos aun una gran cultura del vino como para que la gente se interese solo por la bodega, se sigue mirando mucho la etiqueta trasera.

Un saludo.

José Gabaldón

Artadi ya tenía mucho nombre, gracias a él por supuesto y a la D.O. Rioja, pero hay otros muchos que no son tan conocidos y que no tienen tanta calidad, de todas formas cada uno sabe muy bien lo que pasa en su casa, si esto ha llegado a ese punto será por algo.

Un saludo.

Otilio Haro

Peor que suena Corpinnat... Hay potencial también aquí para seguir adelante. De eso se trata. De prestigio y perras, amigo.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

garnatxo
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Las buenas lenguas afirman que Artadi vive de seguir vendiendo vino de Rioja con segundas marcas a precios bajos. 

En toda esta historia creo que hay más de revuelo mediático que de realidad. Cuando la junta de ABRA se reunió y quiso cambiar la denominación de Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa por Asociación de Bodegas de Euzkadi (ABE), sua asociados se revelaron y en una segunda asamblea hicieros revocar esta decisión. Creo que los propios bodegueros no están por la labor de desvincularse de Rioja. Aunque siempre se busque el resaltar las particularidades propias de cada zona.

Saludos.

garnatxo

Artadi pretendió arrastrar a más bodegas y a viticultores fuera de la DOC Rioja y no lo consiguió. Se quedaron solos. Al final ni fue el final de Rioja como decían algunos agoreros ni las bodegas alavesas se fueron. 

Creo que aquí hay mucho de revuelo mediático

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar