Regalar un Burdeos

21 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Regalar un Burdeos

    Pues una vez más recurro a vosotros y esta vez prometo que no tengo ni idea, creo nunca he probado un Burdeos pero me han dicho que busque un buen vino de esa zona para un cliente que parece ser muy entendido, tengo un presupuesto de 200 euros. Me ha sorprendido pero parece que son caros los vinos de allí. ¿Alguna sugerencia? Siempre agradecida

    Vino y mucho amor

    #2
    Seamaster1977

    Re: Regalar un Burdeos

    Con ese presupuesto seguramente te puedes plantear uno de segunda fila, que no es moco de pavo, ojo. Quiero decir que no podrías aspirar a un GCC (1r Grand Crú Classé) pero sí te recomendaría Pontet-Canet, Chateau Montrose, Cos Estournel, quizás Palmer o Leoville-Las Cases pero últimamente han subido muchísimo de precio.

     

    Hay que resaltar que en Francia no todas las añadas mantienen el mismo precio y difieren mucho en función de cuán buenas sean. Con ese presupuesto difícilmente encontrarás algo de lo que te he recomendado de 2009 o 2010 pero sí quizás de 2016, que es la añada que se está comercializando (y que a mi parecer está un poco sobrepreciada pero no es mala como 2013 o 2014). Los entendidos tienen muy presente la calidad de las añadas.

     

    Espero no haberte liado y cualquier cosa la vuelves a consultar. Un saludo

    #5
    Ralfilauren

    Re: Regalar un Burdeos

    He bebido pocos vinos de Burdeos, recientemente estuve en una cata de Burdeos en nuestra cofradía de amigos del vino y pude probar un vinazo que se ajusta al precio que comentas. Château Lynch Bages 2016, 200 euros clavados, las añadas 2015 y 2017 son un poco más económicas.

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Regalar un Burdeos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo lo de las añadas no lo controlo nada pero me he fijado que esta mas cotizada en precios y en puntuaciones Parker la añada 2016 que la 2015. En todo caso son vinos a los que el tiempo les suele sentar muy bien...

    #8
    ahalliwell

    Re: Regalar un Burdeos

    Hay muchas opciones, como bien ha explicado los foreros.

    Si es una compra importante, yo casí daría más importancia a la providencia del vino que el vino en sí, sobre todo por añadas viejas. Habrá que buscar una tienda especializada en España, tipo Vila Viniteca, que solo comprarían de sitios fiables y que saben cuidar el vino. Cuando tienes la tienda localizada, creo que hablando con ellos sería muy fácil salir con un vino sobresaliente por este presupuesto. Como han comentado los demás, el tema añada es bastante importante en Burdeos, pero menos que hace 20 años. Así que evitando los peores añadas, por 200€ yo creo que tendrás un vino sobresaliente, tipo Lynches-Bages, Pontet-Canet, Pichon-Baron, La Conseillante...¡que envidia!

    #12
    Josegarnachero
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Regalar un Burdeos

    Ver mensaje de Wineandlove

    ¡Hola!

    Creo que todas las propuestas han sido muy buenas. Particularmente a mi me gusta mucho Lynches-Bages.

    Aun así nadie a propuesto un blanco de la zona, resultando excelentes también. Yo recomendaría un Château Pape Clemant. Buenísimo y rondará ese precio y puedes encontrar añadas más antiguas (2008 por ejemplo).

    En los tintos: Château Canon puede ser una buenísima opción del banco izquierdo (Cabernet Sauvignon predominante)

    y Château Hosanna en Pomerol (Merlot predominante).

    Todos ellos vinos buenísimos y rondan esos precios.

    Espero que te ayude, ¡buena suerte!

    #13
    Ralfilauren
    en respuesta a Josegarnachero

    Re: Regalar un Burdeos

    Ver mensaje de Josegarnachero

    Pues que fallo no haber caido en un blanco y mira que yo soy mas de blancos que de tintos pero al pensar en Burdeos enseguida me fui para los tintos. Burdeos no solo son tintos. También he bebido pocos blancos de la zona, el de mas entidad fue el Château Smith Haut Lafitte 2014 que se va a unos 90 euros. Muchas gracias por recordarnos los blancos de la zona como una opción mas a tener muy en cuenta.

    #14
    Gondorff
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Regalar un Burdeos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Por ese precio, en ciertas tiendas de Francia, Suiza o Alemania puedes mirar botellas maduras de buenas añadas. Yo investigaría en Winesearcher cosas como Figeac, Bélair, Vieux Chateau Certan, Pape Clement o Palmer. Burdeos es paradójico, en general es más caro lo nuevo que lo viejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar