Conservación set de aromas

9 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    Conservación set de aromas

    Hola a tod@s y buen año!

    Estas fechas me han agraciado con un set de aromas de "Le nez du vin", algo que hacía tiempo me había estado planteando.

    A parte de muchos otros consejos que he ido leyendo con el tiempo sobre educar y memorizar los aromas que encontramos en nuestro día a día, ahora se me presenta una pequeña duda acerca de cómo conservar y guardar la caja de aromas. De momento la tengo en posición vertical, alejada de la luz natural directa y sin cambios bruscos de temperatura, sé que se debe vigilar en no mezclar los tapones, pero poco más.

    ¿Alguien me puede aconsejar sobre dónde y cómo guardarla en buenas condiciones?

     

    Salut!

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Por mi experiencia creo que la conservación debe ser lo más parecida posible a la que pretendemos hacer cuando queremos que un vino dure años, es decir poco movimiento, temperatura constante lo más fresca posible y sin humedad. A ver si alguien nos aporta más información. Salut! 

    #3
    Dani-Bcn
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muchas gracias Josep, todo lo que se pueda hacer para conservar los aromas es poco, pues que sean tan rápidamente perecederos es una lástima (5 años y, según la marca, en buenas condiciones puede llegar a 10).

    Salut!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo lo tengo desde hace más de 5 años y quitado de 2 aromas todos los demás siguen vivos, te han hecho un regalazo, yo ahora los toco menos, pero antes estaba todos los fines de semana. El tema de guardarlos pues no se que decirte, yo lo tengo  en el comedor y sin ningún problema.

    Un saludo.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Buenas. Que no te preocupe la posición aquí. La puedes tumbar porque que el tapón esté impregnado es ideal. Aguantan la hostia. Basta con un sitio fresco y seco. Yo tengo el de los doce aromas de tinto y sé lo que digo. Por cierto, qué poco he jugado con él. Los aromas están conseguidísimos. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Dani-Bcn
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Muchas gracias por el consejo, Otilio. Es una caja-libro grande y la tengo inclinada, pero ya veo que no le pasa nada.

    Yo de momento voy jugando y aún no los he abierto todos, cada vez que lo cojo es como un gran descubrimiento.

    Salut!

    #8
    Miguelx
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    A parte de lo que ya te han recomendado, te ofrezco unas pautas que yo sigo para conservarlos el mayor tiempo posible en óptimas condiciones:

    -Dejar abierto el aroma el tiempo imprescindible para la cata y volverlo a cerrar inmediatamente al alejarlo de la nariz.

    -No tocar con la nariz el propio bote, ya que siempre suele estar ligeramente mojado, por lo que de tocar con la nariz en uno y otro aroma sería contraproducente tanto para la nariz del susodicho como para el aroma en sí.

    -No dejar los aromas en las manos de niños. Disfruto observando la buena nariz que tienen los niños, sobre todo con frutas gracias a los aromas de las golosinas que engullen, pero prefiero ofrecerles el tarrito de mis manos ya abierto que dejar que jueguen con ello.

    -Después de una sesión, revisar el apriete de cierre de cada uno de los aromas

    Estos son los cuidados que les procuro yo a mis aromas de "Le nez du vin" y de momento con excelentes resultados, si bien es verdad que tampoco llegan a tener los 5 años.

    Saludos,

    Miguel

     

     

    #10
    Dani-Bcn
    en respuesta a Miguelx

    Re: Conservación set de aromas

    Ver mensaje de Miguelx

    Muchas gracias por tus consejos, son muy importantes. Sobretodo me quedo con el de intentar no tocar el frasco con la nariz (que alguna vez ya me ha pasado y me da mucha rabia) y revisar que cierren bien (que uno de ellos parece que esté cerrado y aún hay que darle varias vueltas más).

    De los niños ni se me había pasado por la cabeza, cuanto más lejos de estas cosas mejor (con todo mi respeto).

    Ahora a disfrutarlos y a seguir aprendiendo.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar