¿Que vino se toma con Turrón?

25 respuestas
    yakka

¿Que vino se toma con Turrón?

Perdonad mi ignorancia, seguro que ya habéis hablado por aquí de ello, pero nunca sé que tomar con el turrón, especialmente con el duro y el Jijona. ¿Alguna recomendación asequible? Gracias y felices fiestas!

Miryam777
    en respuesta a yakka

Re: ¿Que vino se toma con Turrón?

Ver mensaje de yakka

Yo optaría por un Fondillón, ya que son de la misma zona.... Aunque lo tradicional es un espumoso, por eso de acabar con el brindis y los postres. Saludos y feliz año

Polidori

Buenos días, creo que un Moscatel o un Pedro Ximenez serían adecuados para tomar con turrón, aunque también te dejo una propuesta más arriesgada muy usada en mi tierra, copita de anís dulce y turrón o mantecados, tremendo.

Ralfilauren

A mi me gusta con la tradicional Mistela pero técnicamente no es un vino. Con un buen Moscatel Dulce esta muy rico, el Veritas Dolç de la bodega José Luís Ferrer... Me gusta también con un Cream de la zona de Jerez, un Oloroso con Pedro Ximénez, esa es la mejor combinación para mi gusto. Ahora me viene a la cabeza el Lustau Vintage Sherry 2002 que probamos en una cata virtual...

Maxicook

El fondillón le va de perlas como ya te sugieren más arriba. Y si quieres salirte de los caminos trillados, pues un gewurztraminer que tenga un puntito ácido será un contrapunto delicioso para el dulzor superlativo del turrón

Jcarlosca

Yo le tiro al Cream, pero de unos cuantos que he probado me quedo con el Aranda o el Candela, perfectos para mi gusto, el toque justo de dulzor.

Ya repuse hoy el Candela para mañana con el roscón 😉

Unnovato
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Yo lo conocí en Andalucía, allí en algunas ferias es muy popular entre los jóvenes. Curiosamente, en los varios hilos sobre los generosos de Verema no recuerdo haberlo visto nombrar... Tampoco tengo muy claro cual es el proceso de elaboración.

Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Hay Cream muy interesantes, los que yo conozco incluidos algún VORS como el Matusalem están elaborados mediante la mezcla en diferentes procentajes de un oloroso al que se añade Pedro Ximénez, buscando equilibrar el vino seco con el dulce. El que cito es fantástico, desde luego. Es un producto poco conocido y que suele gustar mucho. Un gran RCP es el Solera 1847 también de González Byass, por debajo de diez euros. Saludos

J-Carlos
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

No es vino, pero el maridaje es perfecto, con ratafía. Y si coges una bola de helado de turrón y la bañas en ratafía, ni te cuento...

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar