Vinos 'naturales' españoles en Berlín

4 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos 'naturales' españoles en Berlín

    Productores de vinos naturales españoles presentan en Berlín sus vinos. Se trata de Bodegas Cueva (Requena, Valencia), Esencia Rural (Quero, La Mancha), Clot de les Soleres (Piera, Cataluña) o La Perdida (Valdeorras, Galicia), confrontados esta semana en una presentación en Berlín con sobrasada de Son Canaves (Llucmajor, Mallorca) o los ibéricos de Curro García Borrego (Jabugo, Andalucía).

    Definen el vino natural como aquel en el que no hay ninguna manipulación humana ,es la expresión directa del terroir, del rincón donde se ha producido.

    De los que se citan solamente puedo hablar de Bodegas Cueva y he de decir que sus vinos son siempre sorprendentes, diferentes y en general muy buenos. ¿Habéis probado vinos de estas bodegas? 

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos 'naturales' españoles en Berlín

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues mira, he probado algunos de los vinos de las bodegas citadas, muy interesantes todos aunque debo reconocer el De Sol a Sol Airén Tinaja de Esencia Rural es un vino bastante "extremo" que me gustó pero hay que tener en cuenta que no soy muy sensible. Curiosamente no he probado la sobrassada mallorquina ya que en casa elaboramos nuestra propia sobrassada casera y no la compramos, por lo que he visto tiene buena pinta, es ecológica y se utiliza el pimentón del pimiento local adecuado para la sobrassada (Tap de Cortí), los cerdos son una mezcla del cerdo blanco (no autóctono) y el cerdo negro mallorquín... pinta bien.

    #3
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos 'naturales' españoles en Berlín

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He catado algunos vinos de la bodega Esencia Rural,  http://grupdetast.com/catas/con%20mucho%20sol.html y aunque no he subido las notas de cata también he catado el Pampaneo Tempranillo,muy limpio y fresco y los dos blancos de Pampaneo Airen , más valientes y/o arriesgados.Un saludo. 

    Si os apetece leer más aquí están mis aventuras dentro del grupo de catas. www.grupdetast.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar